Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE VIDEO “PARADIGMAS”
En la película nos pudimos dar cuenta de cómo algunos paradigmas nos pueden traen ventajas y desventajas a lasempresas de las cuales seamos dueños o laboremos.
Primeramente vamos a definir lo que conocemos como paradigma. Yo entiendo como paradigma a lasideas o creencias que tenemos como seres humanos y transmitimos a nuestras generaciones, el miedo al cambio, etcétera.
Los paradigmas nos detienen almomento que se nos presentan nuevas idea, ideas ya sea sobre productos o servicios nuevos, o sobre una manera diferente de cómo dirigir una empresao institución. Existen numerosos ejemplos como los que vimos en la película, en los cuales podemos ver que al romper con estos paradigmas lasempresas han tenido un gran crecimiento. Nos podemos dar cuenta también de que la mayoría de las veces tenemos miedo al cambio, tal vez por el miedo aque si llevamos un control sobre nuestras acciones al momento de descubrir una nueva manera de hacer las cosas esta no vaya a funcionar d ellamisma forma en la que nosotros lo teníamos antes, y este miedo, son los paradigmas que tenemos sobre que conocemos una sola manera.
Creo que lafinalidad de este video es mostrarnos que no hay que tener miedo al cambio, ya que también en muchas ocasiones estos cambios nos vienen a mejorar. Y quees bueno romper con esos paradigmas que algunas veces solo nos detienen a recibir esas ideas innovadoras, que pueden llegar a ser muy buenas.
tracking img