Paradigmas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2009
“El hombre y algunos problemas de la sociedad contemporánea como lo es la decadencia de paradigmas.”

Comencemos por explicar lo que es un paradigma y es un modelo, ejemplo o ejemplar de donde lagente se basa para confirmar una teoría, la cual servirá de base para comprender mejor el mundo en el que vivimos.

La mayoría de los seres humanos vivimos rodeados de bastantes paradigmas y muchasveces los vemos como verdades absolutas. Estos planteamientos pueden darnos varias respuestas para poder explicarnos mejor todas aquellas circunstancias desconocidas, pero en ciertos casos, estosparadigmas pueden ser erróneos.
Un ejemplo puede ser, la idea que tenía la gente que creía que el mundo era plano, al final había abismos y que el sol y todo cuanto existe en el universo giraba entorno a nosotros, pero esta idea fue errónea y un individuo, llamado Copérnico, se dio cuenta de que ese paradigma no era tan correcto, lo que generó una crisis al momento de dar a conocer sudescubrimiento, ya que la teoría planteada no era correcta y la nueva sí, originándose una anomalía que reclamaba revisar el paradigma o teoría que había sido corregido.

Este tipo de problemas como el quese acaba de mencionar puede generar grandes cambios en la sociedad, debido a que al saber algo en el que tu estabas seguro de que era cierto, de la noche a la mañana te das cuenta de que vivías en lamentira, pero viéndolo de un lado positivo, estas nuevas correcciones nos permiten ir más allá para buscar aquello que nos intriga y darnos cuenta de que podemos encontrar muchas respuestas de todoaquello que ignoramos, ayudándonos todos para buscar un mundo mejor lleno de todas aquellas explicaciones que nos harán comprender más el lugar donde vivimos.

En la actualidad el hombre modernovive rodeado de una cantidad excesiva de paradigmas y la más usual y que afecta en gran parte a la sociedad, son los temas relacionados al físico humano.
Los ejemplos entre hombres y mujeres son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS