Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paola Carolina Medrano Casillas No.685324
Paradigmas

1) Escribe una síntesis de su contenido en la queexpliques qué es un paradigma, cómo se construye, cómo influyen en el funcionamiento de la sociedad y cómo se pueden transforma.
Los paradigmas son un patrón o modelo que establece límites, que nosdan las fórmulas para resolver problemas dentro de esos límites, son una especie de filtros de datos.
Los paradigmas son duales nos ayudan a seleccionar los datos necesarios para los problemas máscuando dichos datos no encajan con los paradigmas se convierten en un problema, y es eso mismo los datos no previstos los que causan un estado de caos. A lo largo del tiempo se ha visto que siempre hahabido una resistencia, para las persona siempre había sido más fácil desechar las ideas, que aceptar los nuevos ya que los cambios son “problemáticos” las personas llegaban al punto de desfigurar losdatos hasta que encajaran en los paradigmas establecidos, y ahí está el problema en vez de desechar los datos se debería reconocer la excepción a la regla ahí está la clave reconocer las limitacionesdel paradigma, para que se puedan crear uno nuevos. Porque los paradigmas se tiene que reinventar o morir, porque sería un error creer que el paradigma que nos sirve hoy nos ayudara en el mañana.También tomar en cuenta que cada persona tiene un paradigma diferente, lo que quiere decir que cada persona percibe de manera diferente y aunque eso es un tanto complicado, también mantiene un equilibrioya que se pueden resolver problemas desde otro paradigma nos apilamiento de visión. Por eso cuidarse se la “paralasis paradigmática” que un paradigma se vuelva la única manera hay que ser pioneros, siun paradigma no s cómodo, inventa el tuyo…

2) Escribe los paradigmas que dominan en la sociedad actual: De alguna manera rara considero la ciencia como un paradigma, tosco y arbitrario, como la...
tracking img