Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Vivimos en un mundo de objetos. Estos objetos existen en la naturaleza, en entidades hechas por el hombre, en los negocios y en los productos que usamos. Pueden ser clasificados, descritos, organizados, combinados, manipulados y creados. Por eso no es sorprendente que se proponga una visión orientada a objetos para la creación de software de computadora, una abstracción que modelael mundo de forma tal que nos ayuda a entenderlo y gobernarlo mejor.
La primera vez que se propuso un enfoque orientado a objetos para el desarrollo de software fue a finales de los años sesenta. Sin embargo, las tecnologías de objetos han necesitado casi veinte años para llegar a ser ampliamente usadas. Durante los años 90, la ingeniería del software orientada a objetos se convirtió en elparadigma de elección para muchos productores de software y para un creciente número de sistemas de información y profesionales de la ingeniería.
Las tecnologías de objetos llevan a reutilizar, y la reutilización (de componente de software) lleva a un desarrollo de software más rápido y a programas de mejor calidad.
Hacia mediados de los 80, los beneficios de la programación orientada a objetosempezaron a obtener reconocimiento, y el diseño de objetos pareció ser un enfoque sensato para la gente que deseaba utilizar el lenguaje de programación orientada a objetos. Un enfoque orientado a objetos para programar ofrece muchos beneficios sobre un enfoque estructurado.
El análisis orientado a objetos y su diseño se enfoca en los objetos. Los objetos tienen ciertos comportamientos y atributosque determinan la manera en que interactúan y funcionan. No se intenta proporcionar un orden para las acciones al momento del diseño debido a que los objetos funcionan basados en la manera en que funcionan otros objetos.
Las implementaciones orientadas a objetos ocultan datos, lo cual significa que muestran únicamente los comportamientos a los usuarios y ocultan el código subyacente de unobjeto. Los comportamientos que el programador expone son únicamente aquellos elementos que el usuario de un objeto puede afectar.
Unidad 4 Paradigmas de la ingenieria de software
4.1 El Enfoque Estructurado

En el Enfoque Estructurado se usan los DFD (Diagrama de Flujo de Datos) como principal herramienta para entender al sistema antes de plasmarlo a codigo fuente. DFD es un diagrama en el qparticipan procesos (metodos), flujo de datos (argumentos) y archivos (base de datos). Hay de diferentes niveles dependiendo la complejidad del sistema q analiza. hablando de lenguajes Tiene muchas diferencia con la OO. un minimo cambio en el codigo puede llegar alterar al resto del programa cosa que en uno OO bien encarado eso no sucede lo cual es una ventaja por que asi no se pierde tiempo enarreglar cosas ya hechas. Otra desventaja es que una porcion de codigo en lenguaje estructurado es dificil que pueda servir en otros proyectos, esto si es habitual en lenguajes OO, con solo importar clases ya hechas se escribe menos codigo y se ahorra tiempo.

4.1.1 Diagramas de Flujos de Datos
Un diagrama de flujo de datos (DFD) es un modelo lógico-gráfico para representar el funcionamiento de unsistema en un proyecto software. Sus elementos gráficos son círculos, flechas, y rectángulos cerrados o abiertos. Los cerrados representan entidades externas mientras que los abiertos describen almacenes o archivos. Los círculos significan procesos y las flechas flujos de datos desde, o hacia, un proceso.
En un DFD también se utiliza la escritura. Los flujos, entidades externas y los almacenesse etiquetan con un nombre. Los procesos se etiquetan con un número y un verbo en infinitivo con objeto directo.
Un diagrama de flujo de datos puede ser profundizado expandiendo algunos de sus procesos en subprocesos, en este caso la etiqueta tendrá un número adicional. No hay un límite para el número de procesos.
Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una...
tracking img