paradigmas

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
CONCLUCIÓN
De acuerdo con todo lo que logramos analizar y algunas opiniones de compañeros concluimos que el programa educativos, no es adecuado para todas las escuelas, los programas deben testar diseñados de acuerdo a la zona donde se encuentre ubicada la escuela.
Quienes elaboren estos programas debería dar un recorrido a las escuelas rurales y darse cuenta que no es posible llevar a cabolas actividades por que no contamos con los materiales necesarios, que los alumnos tienen necesidades económicas y por lo tanto no podemos exigirles comprar materias costosos, que muchos de ellos estudian y trabajan para ayudar a sus familias y esto origina que los alumnos tengan un desempeño muy bajo académicamente hablando.
Los programas deben tener mejores tiempos para realizar una actividadtomar en cuenta que no vasta con una sola clase, poner diferentes opciones de materiales con la cual los maestros podamos trabajar en el grupo o materiales que impliquen un costa no tan elevado.
Una secuencia en los temas que permitan a lo maestros poder utilizar los aprendizajes que los alumnos van obteniendo en cada clase, así no solo los alumnos los ponen en practica si que los vamos reforzandoy los alumnos lo van comprendiendo de mejor manera.







INTRODUCCIÓN
Hemos elaborado un análisis al plan de estudios vigente del segundo grado, criticamos algunos aspectos que detectamos, los propósitos que nos planteas, las dificultades que tenemos para poder desarrollar las actividades que nos marcan por encontrarnos en un lugar con muchas carencias donde no contamos con elsuficiente materias y las propias carencias que la institución nos da.
Tomas muy en cuenta el nivel académico que los alumnos tienen, como los recibimos del nivel anterior, el desarrollo cognitivo con el que cuentan, así mismo las diferencias de edades con aquellos niños que están repitiendo año, la poca participación de los padres etc.
Una de las partes importantes en este tema es el la de laparticipación del docente, como el docente tiene que ir adecuando las actividades de acuerdo a las necesidades de sus alumnos, el tiempo que tiene que tomar en cada actividad y que en muchas ocasiones se ve obligado a regresar y repetir el tema para que sus alumnos tengan una mejor perspectiva y poder obtener los aprendizajes esperados.
En muchas ocasiones vemos las dificultades de los maestros tienen alexplicar un tema, en aplicar las actividades, en lograr que los alumnos participen, y que lamentablemente origina que los maestros salten algunas actividades o que solo lo vean de forma superficial, entonces nos queda la duda si esto es por el poco interés de que los maestros emplean en su labor, o por que el programa educativo que esta diseñado de forma universal para todas las escuelas del país,repercute de forma directa en la labor docente.
La acción del docente es muy importante por que son quienes generan ambiente. Plantean las situaciones didácticas y buscan motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

CRITICA AL PLAN DE ESTUDIOS DE SEGUNDO GRADO
Principalmente noencontramos con muchas necesidades dentro de la escuela, el poco espacio que no nos permiten realizar muchas de las actividades que el programa nos marca, si contamos con que el lugar donde nos desempeñamos como docentes, es una zona rural donde nuestros alumnos en su mayoría son de escasos recursos a los cuales no podemos exigirles que compren o adquieran material que generan un gasto, que tienen quetrasladarse a la cabecera municipal para poder comprarlos hace muy difícil que podemos llevar los programas educativos al pie de la letra, consideramos que el problema recae en que son diseñados de forma general para todas las escuelas cosa con la cual no coincidimos ya que las necesidades de una escuela rural no es la misma que de una urbana.
En muchas ocasiones los maestros tenemos que ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS