Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS

EL PARADIGMA: Es un macro modelo teórico explicativo, que contempla teorías, creencias, valores, leyes, técnicas e hipótesis que interpreta y explica la realidad, así como, guía elaccionar y la toma de decisiones.

EL PARADIGMA EMPÍRICO ANALÍTICO: Sostiene que las predicciones es una explicación del hecho; tiene una orientación “prediccionista”, porque plantea una serie dehipótesis, es decir, predecir que algo va a suceder y luego comprobar o verificar que así sucedió.

LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA: Consiste en examinar los datos de manera numérica, especialmente en elcampo de la Estadística, es una característica de esta investigaciónLA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: Es una característica de ésta, la objetividad, ya que, es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza lamedición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.

LA OBSERVACIÓN Y LA ENTREVISTA: Son las técnicas de la investigación cualitativa.


LA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA, analiza elmodo de vida de una raza o grupo de individuos, mediante la observación y descripción de lo que la gente hace, cómo se comporta y cómo interactúa entre sí.

LA ENCUESTA Y EL CUESTIONARIO: Son lastécnicas de la investigación cuantitativa.

LA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA: En esta investigación hay acción la cual es entendida no solo como el simple actuar, o cualquier tipo de acción, sino comoacción que conduce al cambio social estructural.

TAYLOR Y BOGDAN: señalan que para ellos “toda investigación social se basa en la capacidad humana de realizar observación participante”.
LOS DATOSCUANTITATIVOS: Se expresan en números y pueden ser manipulados estadísticamente. Incluyen tabulaciones de frecuencia, porcentajes, medias y promedios.
LOS DATOS CUALITATIVOS: Son presentados como...
tracking img