Paradigmas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
HISTORIA DEL SUSHI: El sushi surge por la necesidad de pobladores que vivían lejos del mar, los cuales encontraron en el arroz propiedades de escabechado para la conservación del pescado.
Aprincipios del siglo XV, se crea el nare-sushi, que tardaba cerca de dos meses en elaborarse y solo se podía comer el pescado ya que el arroz se endurecía debido a que se secaba y debía ser quitado dedicha preparación.
Así prosiguió su conservación hasta que en el siglo XVII, un médico que pertenecía al shogun descubrió una formula para avinagrar el arroz. Este método logro que el sabor del arrozsea mucho mas agradable al paladar de ese tiempo, y también gracias a este proceso se consiguió reducir el tiempo de preparación de que en ese entonces era la base del Sushi que comemos hoy en día.Creador del sushi
El nori-maki o rollo de algas fue creado alrededor de 1820 y apareció por primera vez en la cocina vegetariana asociada a los templos Zen. En 1824, un chef llamado Hanaya Yohei, en laciudad de Edo, comenzó a servir pescado y mariscos crudos sobre un trozo de arroz envuelto. Ese fue el nacimiento del nigiri-sushi y a mediados de siglo, los puestos callejeros proliferaron en esaciudad.
El propietario colgaba delante del puesto el noren, una cortina de vistoso diseños y colores para indicar que el lugar estaba abierto. Los clientes se agrupaban en la calle y el Sushi se comíade pie o se llevaba a la casa. El cocinero ponía en el mesón un plato con salsa de soya y otro de jengibre, que se usaban colectivamente entre todos los clientes. Esta forma de ofrecer el Sushi duróhasta un poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando las autoridades de las fuerzas de ocupación aliadas decretaron el cierre de los puestos callejeros. En adelante, el Sushi se sirvió en salascerradas a la calle, pero se mantuvo la atención en "la barra".
Durante los años '60 la práctica de comer Sushi de pie decayó en casi todos los restaurantes, aunque se mantiene aun vigente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS