paradigmas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
MAESTRIA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA



CURSO DE PROFUNDIZACIÓN I

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI

UNIDAD ICAMBIANDO PARADIGMAS




2.0
A PARTIR DE LA PELÍCULA ELABORA UNA RESEÑA DESCRIPTIVA



ALUMNO:
GONZALO BARRADAS BARRADAS

FACILITADOR:
MTRA. AMELIA SERRANO DOMINGUEZIntroducción.
El Futurólogo Joel Barquer hace un recuento de como algunos empresarios se resisten a los cambios, luego claramente utilizando como ejemplo los avances tecnológicos del siglo pasado, muestracomo a lo largo de la historia las grandes corporaciones se han resistido a aceptar las nuevas ideas, porque estas provocan cambios e incertidumbre en un rubro que ellos consideran estar en la cima,tal negación se identifica como un paradigma, termino acuñado por Thomas Kunn en un estudio realizado a científicos.


A partir de la película elaborar una reseña descriptiva.

En la película sedescribe como el mundo ha tenido cambios con el transcurso del tiempo como, el transbordador espacial, el nacimiento del Internet, la caída de la unión soviética, la comercialización global del usode celulares; y muchos más. A todos estos cambios de les llama cambios de 10X, cambios de tecnología avanzada.
Posteriormente entra en la definición de cambio de paradigma, donde de manera integraldescribe como; un modelo o forma de ver y hacer las cosas según determinados límites. Thomas Cuhn descubrió como los paradigmas afectaban a los científicos, detectando que los paradigmas científicosactuaban como filtros que separan los datos de la mente del científico; así que, al igual que los científicos, todos los seres humanos tienen un paradigma que influye en el mundo.
El efecto paradigma esel que evita que encontremos las soluciones revolucionarias a los problemas, El Dr. Michael Saslov practico cirugías en las ranas y en lugar de matarlas las regresaba a su acuario y percibió que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS