Paradigmas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
NARCISO GONZALEZ, Juan Ulises

INFORME DE PARADIGMAS

Paradigma, significa patrón o modelo. Establecen límites, nos explican cómo resolver problemas dentro de esos límites. Funcionan como filtrode datos y experiencias. Son distintos puntos de vistas es una manera de ver y entender el mundo.
Cada cambio genera un cambio. Nuevas tendencias e innovaciones. La gente se frustra por los cambios.Porque cuando se moldan al cambio más reciente viene otros, otro y luego otro. Ahí personas que sobre llevan los cambios. De manera fácil y agradable. Cambiar un paradigma significa modificar lamanera de hacer las cosas. Las personas que crean nuevos paradigmas resuelven problemas importantes, poniendo obsoletas a los antiguos modelos.
Pioneros de paradigmas. Es hablar de pioneros detiempo, de cronología sino del pasado y el futuro. Pioneros son personas arriesgadas y los colonos personas más sensatas.
Los paradigmas es el concepto clave para entender el cambio: Se basan en patronesde comportamientos y reglas. Patrones después límites en nuestras vidas empresas y como resolver los problemas en dentro de esos límites.
No es necesario crear paradigmas. Sino entenderlos. Losparadigmas emergen por grupos de personas que entiendan y se arriesgan a practicar estos paradigmas, para abrir nuevos senderos.
Los que cambian paradigmas resuelven unos cuantos problemas rompiendo conlas viejas reglas, y comienzan a crear nuevas reglas, despacio al principio, porque los problemas no pueden solucionarse rápidamente si no se entienden las reglas, luego más y más rápido a medida que seva entendiendo el nuevo paradigma y se descubre una serie de problemas para resolver. Finalmente aún más lentamente ya que solo quedan los problemas más difíciles del paradigmas.
Características delos pioneros de paradigmas:
* Intuición: es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información (acto de fe). Si se justifica decisiones con datos, nunca será suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS