Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la alfabetización del computador a la alfabetización de la información.
Para que la diversificación sea viable, es preciso que uno tenga la información. Tenemos muy poca información sobre elexterior, sobre mercados, sobre clientes. Nada cambia más rápidamente que los canales de distribución, como les consta a muchos por dura experiencia; y si uno se espera hasta q le llegue el informe,será demasiado tarde. El gran reto no será obtener más y mejor información interna sino allegar información de afuera.
Todos los negocios basan sus decisiones en el modelo contable, a pesar de que biensabemos cuán fácil es manipular éste. En la próxima generación, cuando la corriente de procesamiento de datos sea más familiar, podremos combinar las dos cosas, o por lo menos hacerlas compatibles;hoy no lo son. Las enseñamos por separado en las escuelas. Una compañía tendrá un director financiero que no dirige a nadie. Esta persona manejará el dinero de la corporación, la mayor parte de suempleo será manejar divisas cosa bastante difícil hoy y mucho peor próximamente. La compañía tendrá también un director de informática que manejará los sistemas de información. Cada uno de ellos ve elmundo y el negocio de una manera distinta.
Ninguna de estas personas, sin embargo, se concentra en la capacidad del negocio para producir riqueza ni en las de decisiones del mañana. Ambas seconcentran en lo que ya pasó, no en lo que podría ocurrir o podríamos hacer que ocurriera. Tenemos que empezar a organizar la información de fuera, donde están los verdaderos centros de utilidades. Tendremosque crear un sistema que trasmita esa información a quienes toman las decisiones; y tendremos que reunir los sistemas de contaduría y de procesamiento de datos, cosa que a pocas personas lesinteresa hacer. Estamos pasando de un conocimiento mínimo del computador a un punto en que podamos realmente hacer algo con este aparato. Esto será una perspectiva emocionante y exigente para los años...
tracking img