Paradigmas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
COLOMBIA, UN PAIS CON IDENTIDAD MIXTA.
Podemos afirmar que Colombia es un país de naturaleza mixta, con identidad propia en algunos aspectos, y en otros,completamente marcados por rasgos que nos distinguen del mundo.
Para poder entrar a hablar de si Colombia es un país con su propia identidad, habría que mirar todos susaspectos. Y me refiero a aspectos estructurales, políticos ETC.
Es cierto que desde la colonización española hasta ahora con la globalización mundial, nuestra nación haido adaptando conductas no propias de este país. Un ejemplo claro de esto, son los extranjerismos que hemos incorporado a nuestro dialecto natural, la gran cantidadde sistemas religiosos, no originarios de nuestros ancestros indígenas que Colombia a lo largo de la historia a adoptado y por ultimo la cantidad de legislaciones,leyes, políticas y organizaciones políticas.
Colombia es un país único diferenciado de los demás en aspectos claros como cultura, fiestas, valores y riquezasnaturales. Pero a la vez somos un país, como muchos, que día a día integra modelos extranjeros.
En mi opinión, el tema de identidad colombiana, es un tema demasiadoamplio, puesto que esto no solo se resume a la imagen que tengamos de nosotros mismo sino también, la imagen que tiene de nosotros en le resto del mundo.
En últimaspodríamos decir que la identidad de Colombia es el resultado de culturas españolas, americanas, árabes, africanas e indígenas.
En conclusión Colombia es un país conuna identidad mixta, variada y única, que a pesar de que adopta aspectos y culturas de otros países, se nutre de las raíces autóctona y originaria de nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS