Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NEGOCIO DE PARADIGMAS
JOEL BARKER.

En el video negocio de paradigmas, Joel barker explica como las reglas que vivimos pueden limitar nuestra capacidad de innovar y ser creativo. En losejemplos nos dan a entender que pensar diferente es necesario para nosotros, para crecer como organizaciones y como personas.
En el video barker plantea una pregunta la cual es: ¿Qué es lo q nos impidever, aceptar y entender nuevas ideas? Y la respuesta que da es q todo tiene que ver con paradigmas. Según barker los paradigmas son una serie de leyes y reglas que establecen límites y que nosproporcionan formulas para el éxito.
Joel barker estudio un fenómeno de filtrado al cual le llamo el efecto paradigma basándose en lo siguiente: él decía que lo que es obvio para una persona con un paradigmapuede ser totalmente impredecible para otra persona q tenga un paradigma diferente, y de igual forma el efecto paradigma nos hace enfrentar al cambio y anticiparse a lo que va a pasar, nos enfrentamoscon paradigmas en todo momento.
Para probar eso barker nos da una serie de ejemplos como el de las cartas, y ejemplos de la vida real como el de los automóviles, el del asiento de silla de labicicleta que fue hecho por el mismo y el de la fotografía electrostática (fotocopiadora). Otro ejemplo muy importante que el planteo fue la evolución que tuvo Japón después de ser una de las peoresindustrias del mundo.
Otro planteamiento que hiso fue el de la regla del retorno a cero, diciendo que cuando un paradigma cambia todo el mundo vuelve a cero, colocando como ejemplo a la relojera suiza quevolvieron a cero por un cambio de paradigmas.
Luego hace una serie de observaciones acerca de los paradigmas, el dice que son comunes, útiles, también dice que hay que tener cuidado con el desordende ideas a ese fenómeno le llano parálisis paradigmática, después llamo pioneros del paradigma a aquellos que eligen adoptar un nuevo paradigma, y por ultimo dijo que uno puede odiar un paradigma o...
tracking img