Paradigmas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El historiador proclama que cuando cambian los paradigmas el mundo cambia con ellos. Guiados por nuevos paradigmas, los científicos adoptan nuevos instrumentos y buscan en lugares nuevos. Los cambiosde paradigma causan que los científicos vean el mundo de una manera muy diferente.
La mayor parte de la investigación científica que tiene éxito produce un cambio científico normal, la ciencianormal es la que produce los ladrillos del conocimiento científico.
El desarrollo científico manifiesta una modalidad no acumulativa que define el crecimiento, aumento o adición acumulativa de lo que seconocía antes.
Los cambios revolucionarios ponen en juego descubrimientos que no pueden acomodarse dentro de los conceptos que eran habituales para asimilar un descubrimiento, debe alterarse el modoen que se piensa y describe un rango de fenómenos naturales.
El descubrimiento de la teoría de Newton en su segunda ley sus conceptos de fuerza y masa que figuran que en esta ley diferían de los queeran habituales. Un segundo ejemplo en su mayoría más complejo seria el de, el Sol y la Luna eran planetas, pero la Tierra no. Después la Tierra era un planeta como Marte y Júpiter; el Sol era unaestrella y la Luna era un tipo nuevo de cuerpo, un satélite. Cambios de esta clase no fueron correcciones de errores. De un modo similar a la transición a las leyes de Newton del movimiento.
Cuandoeste cambio acompaña un cambio de ley o teoría, el desarrollo no puede ser completamente acumulativo. No puede pasar de lo viejo a lo nuevo, ni tampoco se puede describir completamente lo nuevo en elvocabulario de lo viejo o viceversa. Entonces la transición de la física de Aristóteles a la de Newton y del sistema ptolemaico al copernicano, son ejemplos claros de cambios revolucionario o cambio deparadigma, implica una transformación relativamente súbita y sin estructura, y manifiesta pautas que no eran visibles antes.
Nos concentraremos en el cambio de paradigma de la física aristotélica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS