paradigmas

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

ü CLASIFICACIÓN DE PARADIGMAS SEGUN FLOYD
A tal diversidad de criterios, se suma el hecho que, para resolver un problema, inexorablemente el paradigma a usar, debe ser codificado en un lenguajede programación compatible con él y capaz soportar los mismos conceptos del propio paradigma.
Esta compatibilidad hace confundir los conceptos de paradigma y lenguaje de programación, mezclando alpropio paradigma con su herramienta de proceso. Al respecto, para que no caer en este error conviene destacar que un mismo paradigma puede ser soportado por más de un lenguaje.
En dicha confusión cayó,Floyd cuando clasificó los paradigmas, de acuerdo a la capacidad de expresión, en tres categorías:

· PARADIGMAS QUE SOPORTAN PROGRAMACION DE BAJO NIVEL:
La actividad de estos paradigmas espoco racional, alejada de la forma de pensar del programador, porque operan de manera similar a la forma al hardware del ordenador, del modo como lo hacen físicamente los componentes internos delcomputador.
Basados en tal cualidad, podemos afirmar que en este nivel operan, los lenguajes de segunda generación, tales como versiones primarias del BASIC, FORTRAN o COBOL, los cuales trataban de emularal LENGUAJE ENSAMBLADOR, perteneciente a la primera generación, capaz de comandar directamente en las mismísimas entrañas de la máquina, accediendo a los componentes del hardware disponible.
En susorígenes dichos lenguajes no soportaban algoritmos con procedimientos y funciones, variables locales, ni punteros, tampoco listas, pilas, colas o árboles con asignación dinámica de memoria,minimizando así el diseño directo de algoritmos básicos. Que había que trabajar arduamente.
· PARADIGMAS QUE SOPORTAN DISEÑO DE ALGORITMOS:
A este grupo pertenecen los lenguajes de 3ra generación, queya poseen capacidad para manejar procedimientos, funciones, variables locales y punteros para la asignación dinámica de memoria.
Aunque el lenguaje C pertenece, por derecho de origen, a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS