Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un honor participar de nueva cuenta con ustedes en esta trigésima segunda sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines.
Extiendo mi más sincero agradecimientoal gobernador QFB. Andrés Granier Melo por su hospitalidad y a la Mtra. Candita Gil por su generosa bienvenida. Aprovecho la oportunidad para felicitar a la comunidad de esta Casa de Estudios por suquincuagésimo aniversario.
Tan sólo en el último año se han instalado 32 nuevas instituciones de educación superior, se financió la construcción de 13 unidades y extensiones de universidades yaexistentes y se apoyó la creación o ampliación de 1,100 programas académicos.
Al esfuerzo por incrementar la cobertura, debemos sumar el compromiso por la calidad. De noviembre de 2006 a octubre de2008, el número de programas de calidad pasó de 1,500 a más de 2,500. Estos programas se concentran el alrededor de 200 universidades, institutos y centros de investigación del país, donde se hanextendido las prácticas de evaluación y acreditación de los programas educativos, como medios para acicatear la mejora continua en la calidad de la educación.
En esta transformación, las UniversidadesPúblicas estatales y con Apoyo Solidario han sido instituciones pioneras.
Otro de los grandes aciertos del presupuesto 2009 es el monto asignado a los programas de becas: alrededor de 1,850 millones depesos. Este monto implica un aumento de 1,000 millones con respecto a 2006 para alcanzar alrededor de 310 mil becas en 2009.
En este marco, estamos buscando que las decisiones de las IES se tomenen armonía con el entorno económico y social. El avance en este sentido es considerable: actualmente hay 300 consejos institucionales de vinculación en el que participan empresarios, líderes deopinión y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Sólo en 2008 se crearon 151 de estos consejos.
Señoras y señores
A dos años de iniciada esta administración hay, como se...
tracking img