Paradoja escasez de talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen conceptual
1. Escasez de talento con habilidades y conocimientos específicos necesarios en el mercado.
2. Los avances tecnológicos y la mejoría en la productividad, está generando quemuchos trabajos se han eliminados, generando desempleo.
3. Si relacionamos el punto 1 y el 2, vemos que hay un desajuste entre las habilidades de los individuos y las que se requieren para los trabajosexistentes.
4. El reto para los gobiernos y organizaciones en mira de ser competitivos en el mercado está en cómo encontrar la gente adecuada en el momento adecuado y como erradicar la escasez enmedio de la abundancia.
5. Estrategias: Planes de capacitación que permita actualizar, mejorar y ampliar las capacidades del personal, planeación de los empleadores rediseño y optimización de laestructura, estrategias de atracción y retención de talento, entre otras

Posición frente al documento

El acelerado cambio de las condiciones del mercado, hace que solamente las empresas máspreparadas para gestionar el cambio son las que puedan sobrevivir y crecer, esto en otras palabras es, solamente las empresas que tengan el talento más preparado para gestionar los cambios del mercado seránlas empresas exitosas, pero las personas preparadas en las habilidades y conocimientos técnicos que exige el mercado son cada vez más reducidas, considero que son básicamente dos factores que hanabierto esta escasez de talento:

- Programas educativos no alineados con la realidad empresarial y las necesidades que necesita el mercado, adicional de la poca orientación con la que se cuenta paraseleccionar la formación profesional.
- Deficientes programas de formación y desarrollo en las empresas, ya que no se tiene la sensibilidad sobre el tema, todavía algunas organizaciones relacionan altosniveles de desempleo con amplia oferta de talento disponible.
No obstante a lo anterior es de importante resaltar que la escasez de talento se infla cuando las expectativas de las empresas a la...
tracking img