Paradoja y contraparadoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADOJA Y CONTRAPARADOJA
Un nuevo modelo en la terapia de la familia con transacción esquizofrénica.
Como introducción los autores nos muestran la recopilación de investigaciones yexperimentos hechos en la ciudad de Milán en la época de los años 70´
Aspectos relevantes que G. Batenson englobó en relación a la comunicación humana, la cibernética y la pragmática en la familia y todo loque la forma de interacción conlleva mediante ensayos y errores.
La autora Palazzoli, comenta que las familias manifiestan reglas, juegos de interacción y hasta la misma forma de solucionar susproblemas como lo hacían sus anteriores familias. Debido a esto, el grupo de investigadores demostró que cuando se logra descubrir y cambiar una regla fundamental, se puede obtener rápidamente ladesaparición del comportamiento patológico.
Desafortunadamente se ha observado también que en los sistemas patológicos, en cambio, aparece la tendencia, cada vez más rígida a repetir compulsivamente lassoluciones memorizadas al servicio de la homeostasis.
Dentro del capitulo 2, se encuentra el tema llamado “modalidad de trabajo del equipo”, es aquí donde se observa la estructura de los compañeros,colegas, observadores en supervisión que darán una guía y apoyo de manera profesional al terapeuta.
Se sugiere hacer el trabajo en equipo con no más de cuatro integrantes, la pareja terapeutaheterosexual es la más recomendable, pues permite alcanzar un equilibrio ”fisiológico” en tanto a la interacción con la familia y la retroalimentación con prejuicios de ambos.
Debe tenerse en cuentatambién la primera interacción con la familia, esta constituye la llamada telefónica, en la cual debe hacerse la ficha del mismo nombre para leerla y obtener datos relevantes si así se requiere después.El punto importarte a tratar después es la manera en como está divida la sesión terapéutica, esta esta formada por cinco partes, las cuales son:
1.- La precesión: En esta etapa los terapeutas...
tracking img