Paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA DEL LIDERAZGO.

PRESENTADO POR:
_ Marcela Gelvez Jaimes.

PRESENTADO A:
_ Pr. Giovanny Rozo.

COLEGIO TECNICO LA PRESENTACION
PAMPLONA
2011
10c
CONTENIDO.

Introducción…………………………………………………………………… 3
1. Primera parte

2.1. Las definiciones…………………………………………………....4
2.2. El paradigma……………………………………………………….6
2.3. El modelo…………………………………………………………...62.4. El verbo………………………………………………………….…..7
2.5. El entorno……………………………………………………….…..9
2.6. La elección…………………………………………………………10
2.7. Los resultados……………………………………………………..11

2. Segunda parte

3.8. La crítica: Jesús como líder…………………………………...…12
3.9. El monje Simeón…………………………………………………..13
3.10. El nombre…………………………………………………………..13
3.11. John y suscompañeros…………………………………………..15
3.12. Las necesidades…………………………………………………..17
3.13. La escucha activa…………………………………………………18
3.14. Las definiciones……………………………………………………20
3.15. Los paradigmas……………………………………………………21
3.16. Los lideres nacen o se hacen…………………………………....22
3.17. La confianza………………………………………………………..25
3.18. La cuestión es laelección………………………………………...26
3.19. El modelo de liderazgo……………………………………………27
3.20. La paradoja…………………………………………………………27
3.21. La conclusión final…………………………………………………29
Conclusiones……………………………………………………………………

INTRODUCCION.

Este trabajo está realizado para recalcarnos la importancia de el liderazgo en nuestras propias vidas. Nos enseñan a tomar decisiones para nuestro bienestar. El liderazgo es importante porque nosayuda a como tener autoridad sobre si misma sobre alguien o un grupo de personas. Este libro nos dice que el liderazgo no solo es mandar a una persona a que realice algo sino guiar a las personas por el camino del bien y enseñarlos a hacer las cosas correctas como siempre deben ser.

1. PRIMERA PARTE.

2.1. LAS DEFINICIONES.
Simeón, cuyo verdadero nombre era Leonard Hoffman (antes deentrar al monasterio), había estado en la guerra y al terminar ésta, había sido un exitoso líder empresario. El nombre "Simeón" coincidía con el nombre que venía persiguiendo a John desde su nacimiento, ya que en su bautismo, confirmación, y en su matrimonio lo había escuchado en los versículos que le leían los pastores, y hasta en sus sueños alguien le decía "¡Encuentra a Simeón, encuentra aSimeón y escúchale!".
El primer día de clases que daba el hermano Simeón comienza con la presentación de los demás compañeros de John, seis personas de muy distintas profesiones. El único denominador común era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus respectivas organizaciones. Todos comparten durante esa semana sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes acerca de losprincipios de liderazgo que impartía Simeón.
¿Y por qué todos ellos eran líderes? Porque una de las lecciones que Simeón da es que, siempre que dos o más personas se reúnan con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo. Allí nace nuestra elección de si queremos ser líderes o liderados, y de cómo queremos hacerlo. En caso de que decidamos tomar el rol de líder, debemos hacerlo conresponsabilidad y conciencia de que esa gente está a nuestro cargo y debemos cuidarla y ‘servirla’.
¿Pero qué es el liderazgo?
Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Para poder entender profundamente esta definición, voy a explicar a qué se refieren las palabras más importantes. Un arte es una destreza adquirida, con lo queSimeón quiere destacar que un líder no nace, sino que se hace, y éste puede aprender los comportamientos y habilidades apropiadas para ponerlas en práctica y cumplir sus fines. Todos pueden ser líderes en sus vidas si realmente lo desean y practican los principios básicos que se exponen en este libro. Sólo requiere mucho esfuerzo de la persona para poder modificar o...
tracking img