Paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, 15 de mayo, termine por leer el libro “La Paradoja”, ¡tengo tantas ideas, por expresar!...

Primero, quisiera que este ensayo, exprese la gran ayuda que me ha causado.

En mi vida había una pregunta que siempre estaba en mi cabeza; ¿Es la decisión correcta? Y ahora, me siento tan contenta por entender que mi elección de seguir estudiando ¡fue la mejor! Ahora sé que estoy en el caminocorrecto. La experiencia de mi anterior trabajo, suponía que el problema era yo, porque, era joven sin experiencia, y de corta edad solo escasos 18 años.
Pero la materia de Taller de Liderazgo, junto con un ¡postre magnifico!, al leer los libros “La Paradoja” y “Los 7 hábitos altamente efectivos” me ayudaron a entender que no fue así.

Creo que no es necesario volver a repetir que se vio en cadacapítulo, con punto y coma, definiciones etc. lo que quiero, es compartir el viaje que lleve al leer cada capítulo, ya que al parecer cada renglón de ese libro, lo que no debe hacer un líder, lo había tenido a mi lado como Gerente de Almacén y Supervisor de logística… ¡me sorprendí mucho!, que yo a pesar a mi corta edad en ese trabajo, no sabía nada de liderazgo, pude decir, que él jamás pudo serlíder. Pues, la verdad también, no puedo mentir que él me impulso a seguir adelante con mis estudios, demostrando con palabras y hechos el desarrollo de un líder.

El Viaje comenzara… En el primer, segundo y tercer capítulo, entendí que no es fácil poder aceptar la responsabilidad de ser líder, mucho menos separar la autoridad con el poder. Todos teníamos esa idea errónea que un líder debetener poder, si no lo tiene, no existe ese tal líder, pero no es así.
Es equilibrar la autoridad con el poder y aceptar que la responsabilidad de líder desde que uno nace, la obtiene durante su vida como hijo, hermano, tío ,esposo etc. Para poder dar el primer paso, es entender el paradigma de lo que engloba el desarrollo de un líder, esto es; ser serviciales, satisfacer necesidades, mas nodeseos,-Cuando leí esa parte, mi mente se enfoco, en aquella vez que mi jefe me delego más trabajo- sin entender por qué… pero creo yo fui la causante, pues al pasar los días entendí que cumplió el deseo de aquel empleado de mayor “rango“en el mismo departamento…(se encargaba de inventarios) el que se sentía superior a todos, aunque yo siempre dije, que solo la diferencia entre él y yo, era el sueldo.
Eldecía que no era su parte ir por las facturas, aunque sabíamos que esa parte de trabajo le tocaba a él, para checar si se surtió correctamente la orden, a pesar de eso yo por iniciativa, fui por esas facturas desde ese momento, ya que nadie iba por ellas… es ¡impresionante!, que mi jefe no dijo nada… y que solo le dijo al empleado, que Lucero se le había delegado ese trabajo, cosa que no eracierto.

Claro está, que el paradigma para un líder es ser serviciales y satisfacer necesidades. También, se toco el tema de la realización personal, yo entendí que si no empiezas por ser mejor de lo que eres, no podrás ayudar a los demás.
Ya que si lo haces, podrás descubrir una capacidad mas y anotarla en tu lista de experiencias, en pocas palabras si no te la crees, ¿Quién mas lo va hacer porti?

Llegando al capítulo 4… al principio no estaba de acuerdo con la participación, de la palabra amor, como dijo el sargento ¿Qué tiene que ver con liderazgo?
Después de leer más adelante, comprendí a que definición nos estábamos refiriendo, pues si cambio mucho mi punto vista y encontré que realmente son sinónimos agàpe y liderazgo. Volví a tener un enfoque –El primer día que se presento elnuevo gerente en la oficina, nos llamo. Todo iba bien… hasta que exclamo: ¡aquí yo vengo a patear traseros! y no va ser igual, aquí se ponen a trabajar, yo no voy hacer todo, como lo hacía su exjefe, ustedes tienen que darme resultados… - dentro de mi dije: ¿pues que se cree? Ahora resulta que tenemos la culpa de todo- desde ahí no tuve nada de confianza para empezar a trabajar con él, ese día...
tracking img