Paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAR BIEN EN LA U

El ingreso a la Universidad cambia nuestras vidas debido a que a toda la lista de deberes que cada persona tiene (hogar, trabajo, amigos, etc.), se le suma ahora el cumplir contareas, trabajos (individuales y en grupo), parciales, horarios y todas las nuevas responsabilidades que asumimos al escoger e iniciar el estudio de una carrera Universitaria. Todo lo anterior exigede un esfuerzo adicional físico e intelectual, el cual se complementa tomando una actitud positiva al cambio y la adaptación a nuestro nuevo entorno social.

La decisión del ingreso a laUniversidad y la carrera que escogemos es voluntaria, y la tomamos haciendo uso de nuestra autonomía, libertad y responsabilidad, tres ejes que es necesario tener claros en su concepto y aplicación, paratener éxito en el desarrollo de nuestros estudios universitarios.

Para que nuestra vida universitaria sea placentera y exitosa es necesario:

- Conocimiento personal, saber quién soy y adondequiero llegar, que tipo de profesional y persona quiero ser, que voy a construir con mi carrera, para mí, para mi familia, para mi vida laboral.

- Actuar con libertad y responsabilidad: Lalibertad que tenemos de elegir entre varias opciones o caminos, nos exige elegir responsablemente. Por ejemplo el manejar y administrar mi tiempo para poder cumplir con todas mis responsabilidades. Elrumbo de nuestra vida está en nuestras manos.

- Valoración personal: cada persona es única e irrepetible por lo tanto debemos valorarnos como tal, valorar lo que somos, las capacidades quetenemos, a nuestra familia, lo que hemos conseguido y proyectarnos a lo que queremos llegar.

Estilos de vida saludable

Para poder cumplir con las nuevas exigencias adicionales que asumimos en laUniversidad sin que se vea afectada nuestra salud, es necesario un estilo de vida saludable mejorando nuestros hábitos así:

- Alimentación balanceada: no se debe omitir ninguna comida del día...
tracking img