Paradojas del siervo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tan fuerte como para ser débil

Tan exitoso que puede fracasar

Tan ocupado que sabe tomar tiempo

Sabio como para decir "no sé"

Tan serio que se puede reír

Rico al punto de ser pobre

Tan correcto que pude decir "me equivoqué"

Tan compasivo que sabe disciplinar

Previsor pero da libremente

Suficientemente maduro para ser como un niño

Justo como para admitir que...ECLESIASTÉS 3: 1-8

Al analizar como utilizamos nuestro tiempo libre podemos sacar conclusiones si realmente lo estamos aprovechando o si realmente lo estamos desperdiciando.

Como joven no estoy en contra de divertirnos en nuestro tiempo libre, es mas la Biblia dice que para todo hay tiempo, pero debemos examinar lo que estamos realizando en nuestro tiempo libre, pues en muchas de las veces noapartamos ni siquiera un par de minutos para la búsqueda de Dios.

Seria legalista si dijera que la diversión es para los carnales y pasar orando para los espirituales, no, definitivamente eso no es así, aunque muchos de nuestro lideres no lo entiendan, considero que debería haber tiempo para desestresarnos y para dedicarlo a nuestra familia y amigos, pero sin olvidarnos de apartar el tiempo quele corresponde a Dios

NUESTRO TIEMPO LIBRE

Considero que uno de nuestros mas grandes satisfacciones después de la relación personal que tenemos con Dios es nuestro tiempo libre, ¿Por qué?, pues porque ¿A quien no le gusta descansar?, seria mentirte el decirte que no anhelamos las vacaciones o los fines de semana.

Muchos de nosotros dedicamos estos tiempos libres a la familia, amigos,ministerio, etc. Pero hay varias preguntas que a lo mejor te haz hecho mas de alguna vez y te quiero dar mi opinión acerca de ellas.

¿Esta mal que salga a divertirme con mis amigos?

Definitivamente en mi opinión no esta mal, siempre y cuando sea con moderación, es decir no asistiendo a lugares que en lugar de servirte de esparcimiento o koinonia con tus amigos te lleve a caer en pecado. Noestoy de acuerdo con lo jóvenes “cristianos” que piensan que deben aprovechar su juventud y divertirse de cualquier manera sin ponerse a pensar que si realmente es del agrado de Dios los sitios o lugares que están visitando.

Lo malo no esta en salir a divertirte con tus amigos, lo malo esta en que pisotees el nombre de Jesús con tu comportamiento. Tener cordura para comportarte no es ser aburrido,yo no me considero aburrido, ni nunca cuando era mas joven me considere aburrido, es mas siempre trataba de divertirme lo mas que podía con mis amigos(as) pero teniendo conciencia de que debo mantener mi testimonio.



TEN CUIDADO CON TU TIEMPO LIBRE.

Lo mas recomendable es que trates de mantenerte activo en algo, si es posible en tu tiempo libre programa actividades con los jóvenes de tuIglesia, trata la manera de mantenerte activo pues de esta forma le estarán cerrando las puertas para que el enemigo quiera estropear su caminar.

El Rey David en un momento de tiempo libre fue presa del pecado, la Bíblica cuenta el relato en 2 Samuel capitulo 11 que cuando era el tiempo en que los reyes salían a la guerra, el rey David se quedo en casa y fue ahí que en un atardecer paseándosepor el terrado de la casa real vio a una mujer que se estaba bañando, la cual era de hermoso parecer. Luego todos hemos conocido la historia que David mando a traer a esa mujer la cual se llamaba Betsabe y durmió con ella cayendo en adulterio y luego mando a matar a su esposo Urías Heteo.

El error fue la pasividad de David, pues era el tiempo de salir a la Guerra mas el se quedo descansando. Tencuidado con tu tiempo libre pues te puede causar problema si no lo sabes administrar. Un día sin que te des cuenta comenzaras a pasearte por el terrado de tu vida y caerás en pecado y todo por acomodarte.



¿QUÉ TIEMPO LE ESTAS DANDO A DIOS?

Bueno, todos le damos tiempo a nuestra familia, amigos, ministerio, trabajo, deporte, etc, pero ¿Qué tiempo le estas dedicando a Dios?, muchos...
tracking img