Paradojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos, quien más quien menos, sabe de que tratan las paradojas. Una paradoja es algo que es, que no es o no puede ser que sea; o que no es y que no puedeser que eso que sea lo que no es.

L
uego de la clara explicación de la entrada, vamos a ver algunos ejemplos clásicos de paradojas muy conocidas porla mayoría de las personas. Todo esta preparado, ingresemos entonces al mundo de las paradojas.


Esta Frase es Falsa
¿Cuál es el “valor de verdad deesta frase”?
O sea es “verdadera o falsa”. Veamos...

Obviamente la frase no es verdadera, pues si lo fuera lo que ella dice es verdad, o sea que esfalsa.

Entonces, si no verdadera debe ser falsa.
Pero si esto es así, entonces lo que dice la frase es falso, lo que quiere decir que la frase esverdadera.
Entonces… en que quedamos.

Aquí es donde surge la paradoja. Si la frase es verdadera, entonces es falsa, pero si es falsa entonces es verdadera…y así siguiendo, sin poder resolver nunca la cuestión.

Veamos otro ejemplo clásico: Existe (bueno es un decir) un hotel con infinitas habitaciones,pero todas ellas están ocupadas, lo que implica que cualquier huésped que llegue no tendrá donde alojarse

Sin embargo uno de los botones que trabaja en elhotel, tiene la siguiente brillante idea: aloja al huésped en la primera habitación y hace que la persona que ocupa la primera pase a ocupar la segunda; elque ocupa la segunda pasa a la tercera, y así sucesivamente… como las habitaciones son infinitas, nadie se va a quedar sin su respectiva habitación.
tracking img