Paradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación de la empresa: historia, características principales, mercados,…

Historia:
Paradores es una sociedad anónima de capital público con más de 80 años de actividad, que en la actualidad gestiona 93 establecimientos hoteleros, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y edificios históricos, como castillos palacios monasterios y conventos.
Paradores fue creada por elgobierno para impulsar la creación de una estructura hotelera, prácticamente inexistente anteriormente, con el objetivo de mejorar la imagen internacional de España y dar hospedaje.
El primer establecimiento de la futura Red de Paradores fue el Parador de Gredos, cuyas obras se culminaron en octubre de 1928.
Inaugurado este primer establecimiento, se constituye la "Junta de Paradores y Hosterías delReino" se escogen monumentos histórico artísticos y parajes de gran belleza natural para instalar los nuevos Paradores.
Durante los felices años veinte, se construyeron nuevos edificios, un total de 7 más hasta 1935.
La guerra Civil significo no sólo el estancamiento del turismo si no también su retroceso, ya que algunas de las infraestructuras de la red fueron dañadas o utilizadas comohospitales.
Tras el periodo de guerra se impulsó la Red de paradores con la restauración y reapertura de los paradores existentes.
Se crearon más Paradores con diversos fines, entre otros la difusión de los escenarios más importantes de la contienda, con el objetivo para potencias los atractivos turísticos del país.
El mayor proceso expansivo de la red se produjo en la década de los años 60, pasandode 40 a 83 establecimientos.
Durante la época de la transición se planteo una reestructuración, cerrándose algunas instalaciones obsoletas o muy alejadas de las rutas habituales y por tanto muy deficitarias, y se revisaron los criterios de explotación.
Con la llegada de los 90, Paradores vive un cambio fundamental. En de enero de 1991 se constituye la sociedad anónima, "Paradores de Turismo deEspaña, S.A.". El objetivo es hacer de la cadena hotelera una empresa rentable que se sirva exclusivamente de sus propios beneficios para mantenimiento y explotación de la Red. 
En la actualidad paradores conjuga tradición con vanguardia y desarrolla nuevas políticas estrategias: preservar el medio ambiente, fuerte inversión en la renovación de la Red, iniciativas de I+D, implantación de nuevastecnologías y potenciación de la calidad.

Características:
La cadena Paradores de Turismo se caracteriza por ser pionera en últimas tecnologías (twitter, internet, comunidad y red social propia, tv propia online, facebook…) y por la situación de sus 93 establecimientos; situados en entornos naturales, monumentales o históricos de arquitectura regional o moderna. Paradores cuenta entre susestablecimientos con castillos, palacios, conventos, molinos, hospitales, universidades, etc.
Paradores también se preocupa por ofrecer al viajero la gastronomía típica de cada región ofreciendo una alta calidad en productos y servicios, trato personalizado y mayor calidad. La oferta gastronómica de paradores es el punto de unión de los establecimientos, ya que cada establecimiento es único en suubicación y tipo de edificación.
Hasta finales de los 80, los aspectos más positivos que caracterizaban a la Red de Paradores son:
- La calidad del servicio de restauración.
- El aspecto general físico de los establecimientos y su entorno.
El aspecto más crítico para los clientes en cuanto a los servicios de la Red, es el elevado precio de estos.
Durante los últimos años Paradores ha intentadoreforzar los aspectos positivos, incorporando ventajas adicionales al producto y eliminar el aspecto negativo que representa el precio y ofreciendo promociones como los “días dorados”, para mayores de 55 o “escapada joven”
La mayoría de los establecimientos de paradores son de 3 y 4 estrellas, destacando dos hoteles de 5 estrellas, de gran lujo.
Paradores se distingue de las otras cadenas...
tracking img