Parafilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parafilias

una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) se describe como un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no seencuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inocuas y, de hecho, de acuerdo a algunas teorías psicológicas son parte integral de la psique normal salvo cuandoestán dirigidas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para el sujeto o para otros, o cuando impiden el funcionamiento sexual normal.
(¿Como diferenciar entre una parafilia y el erotismo?
Cabedestacar que la práctica de algunas conductas sexuales inofensivas aunque poco comunes no implica una parafilia a menos que:Por ejemplo cuando;
a) Estas prácticas sexuales no sean la única forma con lacual la persona alcanza goce sexual y puede obtener un orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual, voluntaria y no indispensable para la práctica sexual; por ejemplo, una pareja quepractica el sadomasoquismo ó la asfixiofilia con cierta regularidad, pero pueden sostener relaciones sexuales normales si así lo desean. En estos casos el fetiche se convierte únicamente en una prácticaerótica que "condimenta" la relación, pero no en la relación per se.
b) Si estas prácticas sexuales no causan daño físico, psicológico, económico, etc., a la persona que la practica ó a las personasque están involucradas en la práctica. Se torna patológica cuando afecta nocivamente de forma objetiva la vida de la persona practicante, de quienes lo rodean ó de la sociedad en general. Ejemplo: unsádico sexual es inofensivo en el tanto sus parejas, adultas voluntarias, participen consentidamente el acto sexual con las medidas de seguridad adecuadas. Se torna peligroso y parafílico cuando elsádico está descontrolado y se aboca a violar y torturar víctimas indefensas.
c) Cuando los involucrados son personas conscientes y voluntarias que participan del acto de forma consensuada. Esto,...
tracking img