PARAFILIAS COERCITIVAS

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
PARAFILIAS COERCITIVAS
Las parafilias son conductas inusuales para obtener placer sexual. En ciertos casos actúan hostigosamente con su victima en su manera de expresarse solamente para tener excitación inclusive poder llegar a un orgasmo. Poseen ciertos impulsos, que se manifiestan sin control y van acompañados de fantasías sexuales. Las parafilias coercitivas se considera ofensivas para lavictima, atientan tanto física como emocionalmente. (Coll, 2013)

El exhibicionismo

El exhibicionismo se define como el gusto que tiene una persona a mostrarse en público de forma espontanea y en varias ocasiones. Se refiere también a la manera de exhibir sus partes intimas como genitales, senos, glúteos, a otras personas sin un consentimiento previo. Se da mayormente en hombres. (Coll, 2013)El exhibicionismo se caracteriza por la masturbación posterior o durante la exhibición. No son personas peligrosas, son muy inseguros. Lo que desean esas personas es sorprender a sus victimas, causando miedo, repugnancia. Tienen un autoestima muy bajo, son tímidos y les cuesta relacionarse con mujeres. El trastorno inicia antes de los 18 años de edad, pero esto se considera como una variable.La causa principal de exhibicionismo es la necesidad de autoafirmación o de reafirmación de la propia masculinidad. Tiene causas psicológicas importantes, afecta al individuo emocionalmente al ser considerada una parafilia y no solamente un juego sexual. (Coll, 2013)

Una persona exhibicionista detectada como una parafilia debe ser tratada profesionalmente. Este tipo de personas no buscantratamiento voluntariamante, mencionan que es un instinto que no pueden controlar. Una opción de tratamiento es la terapia psicoanalítica, la sensibilización de las victimas. Me puede optar por actividades sociales donde puedan interactuar con otras personas, para que puedan obtener confianza y seguridad. En cuanto al pronostico, puede ser reservado o favorable, dependiendo del paciente. (Coll, 2013)Crooks define al exhibicionismo como una acción de mostrar los genitales a un observador involuntario. A menudo los exhibicionistas quieren provocar una reacción de excitación, desconcierto, miedo o terror. El autor recomienda reaccionar dando una respuesta de no prestarles atención y no interrumpir lo que estaban haciendo. (Crooks, 2010)

Existen varios tipos de exhibicionismos dentro delos mas principales están: (Coll, 2013)
• Streaking: es la conducta de un individuo cuando espontáneamente empieza a correr en lugares públicos cuando está desnudo.
• Anasyrma: es cuando las mujeres se levantan la falda frente al publico, ya sea como un gesto de broma, para obtener placer o mal gesto.
• Mooning: es cuando se muestra los glúteos en público como broma o repudio.
•Candaulismo: se da cuando se muestra a la pareja sexual desnuda, ya sean en imágenes o videos con la finalidad de obtener gratificación sexual.
• Cancaneo: el termino hace referencia a mantener relaciones sexuales en lugares públicos como aceras o parques, también es llamado dogging.

Llamadas telefónicas obscenas

Estas llamadas se conocen también como escatología telefónica, este tipo de personasse asemejan a los exhibicionistas, se puede clasificar como un subtipo de exhibicionismo. Cuando se hace la llamada telefónica, la persona que excita mientras el que recibe la llamada lo rechaza o siente temor puede además masturbarse durante la llamada. Se da mas en hombres donde existe un sentimiento de inseguridad. Las llamada telefónicas es la única manera por la cual sienten placer eintercambios sexuales. (Crooks, 2010)

En ciertos casos muestras ataques verbales o físicos en contra de la victima. Para poder resolver el problema de llamadas telefónicas obscenas, hay que mostrar la queja en oficinas telefónicas; además, no hay que colgar con violencia y reanude sus actividades y no volver a contestar el teléfono, no mostrar horror mas bien ignorarlo, se puede fingir sordera, tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Parafilias Coercitivas
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS