Parafilias (expreciones comportamentales)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoagonistofilia: del Griego, autos, sí mismo + agonistes, actor dramático principal + philia.
Parafilia recíproca: mixoscopia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de ser observado, estar en escena, o ser filmado.
A diferencia del exhibicionismo, en el que la persona intencionalmente expone sus genitales a unextraño confiado, en esta parafilia la persona crea situaciones en las que otras personas pueden verlo desnudo si la persona lo desea. Por ejemplo, sería como dejar tus cortinas abiertas y caminar por la casa desnudo con la esperanza de que alguien pueda espiar por las ventanas. Es el pensamiento de que alguien podría estar viendo lo que es sexualmente excitante.

Asfixiofilia: del Griego,asphyxia, asfisxia + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de autoestrangularse y llegar a la asfixia.
La excitación sexual es causada por la pérdida de control sobre la habilidad de respirar. La autoestrangulación o permitir a otra persona que te estrangule.

Andromimetofilia: del Griego, andros, hombre +mimos, representación + philia.
Parafilia recíproca: ginemimetofilia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes a tener una pareja que siendo hembra de nacimiento, represente y se relacione eróticamente como un macho.
La mujer se excita personificando a un hombre. Se ven y actúan como hombres a propósito.

Coprofilia del Griego,kropos, excremento + philia.
Consistente en la excitación sexual producida por las heces. Tienen atracción por oler, saborear, untarse o ver el acto de defecar como un medio de excitación sexual y placer. Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.

Estigmatofilia, del Griego, stigma, estigma + philia
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logrodel orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja que posea un tatuaje, una cicatriz, o perforaciones en el cuerpo por el uso de joyería de oro, especialmente en la región genital.

Formicofilia, del Latin, formica, hormiga + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del contacto con pequeñas criaturas talescomo caracoles, ranas, hormigas u otros insectos que se deslizan, arrastran o mordisquean las partes genitales, el área perineal y los pezones.
Es la práctica de obtener placer sexual del andar y picotear de las hormigas. Los que poseen esta condición disfrutan de que las hormigas caminen sobre sus genitales, e incluso de que entren en sus orificios hasta alcanzar ellos el orgasmo.Gerontofilia, (del griego: geron, anciano; y philie, amor) es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica. Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer mayor).
La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es confrecuencia determinante

Hibristofilia: del Griego, hybridzein, cometer un ultraje en contra de alguien + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja que se sabe ha cometido un ultraje o crimen, tal como violación, asesinato, o robo armado. Existen dos tipos de este trastorno: pasivo y agresivo.
Elhibristófilo pasivo es aquel que no se involucra directamente en los crímenes de su amado, pero que suele adoptar una actitud compasiva e indulgente con los mismos. La agresiva, el hibristófilo participa activamente de los crímenes de su objeto de amor, y se involucra en ellos sintiendo placer y excitación al realizarlos.

Hifefilia: del Griego, hyphé, tejido + philia.
Descripción: La excitación...
tracking img