parafilias no especificas

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Escatologia Telefonica:
Es una parafilia no especificada, caracterizada por el uso preferente de las llamadas telefónicas obscenas como forma de obtener excitación sexual, el portador, varón o mujer, utiliza una serie de recursos vinculados con la erotización del sentido del oído y de la fonación. Utilizan malas palabras, frases sexualmente excitantes o la emisión vocal de sonidos como gemidos,rugidos rítmicos y gritos imitando el orgasmo.
El trastorno suele involucrar a ambos, varón y mujer, y se excitan hasta el orgasmo de ambos, lo llamativo de estos casos, es que no mantienen relaciones sexuales reales, sino que -a través del teléfono- se describen recíprocamente lo que están haciendo o fantasean, se desnudan, se masturban, utilizan el teléfono como un equivalente del otro,colocando el tubo sobre los genitales, etcétera. Algunas parejas utilizan la escatología telefónica como una forma de mantener la fidelidad a sus esposos respectivos, y la frecuencia de estos encuentros telefónicos puede ser de variable intensidad. Hay empresas que reciben diversos nombres, como “líneas calientes” o “hot line”, que prestan servicios a clientes que pagan por minuto, a cargo de mujeres quesatisfacen verbalmente las fantasías de los usuarios, y las mismas suelen utilizar recursos sádicos, masoquistas, o bien descripciones detalladas de su busto, genitales y otras partes de cuerpo, de acuerdo a las presuntas preferencias del otro, utilizando un lenguaje procaz o presuntamente ingenuo fingiendo ser vírgenes próximas a ser violadas. En estos casos, el varón se excita telefónicamentepor lo que escucha, hay una erotización del oído, tan solo, aunque puede haber erotización del lenguaje al mismo tiempo.
Erotización: Excitación.



NECROFILIA
Es una parafilia no especificada, caracterizada por atracción y actos sexuales con cadáveres, personas muertas, el frío cadavérico es un verdadero excitante para el verdadero necrófilo, etimologicamente la palabra necrofilia deriva delgriego “nekrós” (muerto) y “philéa”(amar).

Aunque no está penado por las leyes ¿? sí hay delitos relacionados, como la profanación de tumbas, la profanación de cadáveres o la mutilación de los mismos. Dado que se trata de una parafilia, no existe un rubro legal que lo castigue. Pese a ello, es socialmente rechazado. La necrofilia es la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto, lamutilación o la evocación mental de un cadáver.
De lo anterior se deriva que la necrofilia es "ocasional" cuando alguien con tendencias necrófilas coincide con un cadáver que le atrae y hace lo que puede con él. Es “sádico" cuando primero mata a la víctima para después tener relaciones con el cadáver. Si la víctima primero es asesinada y posteriormente violada, el acto en sí constituye un sadismoextremo, siendo el objeto sexual un fetiche. Si el cadáver es violado directamente eso implica que la patología es un trastorno profundo de la personalidad y frecuentemente de la percepción del mundo de parte del agresor, en quien es común que se aloje una psicosis o algún otro tipo de trastorno mental grave.

Tres formas de nacrofilio: . Por sadismo: Son los descuartizadores, los quedesentierran cadáveres, que pueden culminar con actos de canibalismo; o los enfermeros que copulan con los recién fallecidos. Por amor: Hacen el amor por última vez con la mujer amada fallecida, negando la muerte. En estos casos, se trataría de un acto necrófilo aislado. Por semejanza: por monumentos o estatuas. La inmovilidad y frialdad del mármol se asemeja a la muerte.

Los sujetos necrofílicos padecenuna patología de la identificación de la imagen de la pareja sexual, que a menudo se acompaña de otros trastornos del comportamiento.
La necrofilia se ha manejado como una desviación sexual, perversión o parafilia y es en general un impulso compulsivo en el carácter y puede pasar desapercibido por la gente que rodea al individuo que padece este trastorno.

El primer caso de necrofilia del que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias Especificas
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS