Parafilias Sexuales

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Parafilias
Hace algunos años, se conocían muchas de las “costumbres o patologías” que se enumerarán en esta información como: “Perversiones”.
En el MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES ( DSM-IV-TR) Figuran con el nombre de Parafilias.
Dice: Se caracterizan por la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulso o de comportamientossexuales que por lo general engloban:
1) Objetos no Humanos, 2) El sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja, 3) niños u otras personas que no consienten, y que se presentan durante un período de al menos 6 meses.
En algunos casos, los estímulos parafílicos son necesarios para provocar excitación, en otros, sólo necesarios episódicamente y el individuo puede tener un funcionamientosexual normal. Hay veces que, dicho acercamiento al estímulo parafílico puede tener resultados peligrosos como en el “sadismo sexual”, conducir a autolesiones como en el “masoquismo sexual” o extremadamente peligrosos como la “pedofilia”.
Las Parafilias que se incluyen en el (DSM-IV-TR) son:
• Exhibicionismo
• Fetichismo
• Frotteurismo
• Pedofilia
• Masoquismo Sexual• Sadismo Sexual
• Fetichismo Transvestista
• Voyeurismo
• Parafilia no Especificada
Los individuos que no tienen pareja o que sus parejas no comparten este tipo de fantasías o practicas, suelen contratar servicios de prostitutas, taxi boys, hasta obligar a la persona a llevarlas a cabo.
No es raro que muchas personas busquen trabajos, hobbies, actividades que estén relacionascon su Parafilia particular, por ejemplo: un Pedófilo podrá buscar trabajo en alguna escuela, jardín, en todo aquello que esté estrechamente ligado a los niños, por otro lado, un Fetichista, si su fetiche pasa por los zapatos trabajará en una zapatería, un Sádico Sexual podrá trabajar como ambulanciero o en algún servicio de hospital.
También, están los que miran películas, fotografías, libros,que sean de su preferencia parafilica.
Si bien muchas personas pueden llevar a cabo sus preferencias sin ningún tipo de complicaciones, privaciones, dicen cuando se les interroga, que el mayor enemigo es la desaprobación social. (en algunas Parafilias, esta justificado).
Otros, sienten mucha culpa, vergüenza, se sienten sucios, malos, hasta llegan a la depresión y al aislamiento social, pornecesitar de estas para lograr su excitación sexual.
Al no poder llevar a cabo una actividad sexual recíproca, afectiva, en “normalidad” suelen aparecer con el tiempo distintas disfunciones sexuales.
Dice el DSM-IV-TR: Algunas fantasías y comportamientos asociados con las parafilias pueden iniciarse en la infancia o en las primeras etapas de la adolescencia, pero su desarrollo se define y elaboramejor durante la adolescencia y los primeros años de la vida adulta.
La elaboración y la revisión de las fantasías pueden continuar a los largo de toda la vida del individuo.
Por definición, las fantasías e impulsos asociados a estos trastornos son recurrentes.
Recordemos que toda Actividad Sexual Humana, debe vivirse y ejercerse en libertad, sin tabúes, y buscando en placer Mutuo, sinobligar, presionar, mentir, u ofender a la otra persona.
A continuación describiré, solo a modo de información, algunas características de las parafilias, tomando como información las descripciones que se exponen en el DSM-IV-TR.
Exhibicionismo:
La característica esencial es la exposición de los propios genitales a una persona extraña. Algunas veces, la persona se masturba durante la exposición o seimagina que está exponiendo sus genitales.
No hay generalmente interés de concretar una actividad sexual. Si bien puede desear asustar al otro, muchas veces, fantasea que la otra persona que lo observa se excita con accionar de él.
Se inicia antes de los 18 años este trastorno, aunque puede manifestarse muchos años después.
En personas mayores de 40 años, casi no se presenta este trastorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimension sexual parafilias
  • Parafilias y Salud Sexual
  • Parafilias y disfunciones sexuales
  • Desviaciones O Parafilias Sexuales
  • Diversidad sexual y parafilias
  • La sexualidad, parafilias
  • Parafilias Sexuales:
  • Parafilias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS