Parafilias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las parafilias sexuales?

Las Parafilias Sexuales son las desviaciones conocidas como perversiones sexuales. Este termino es Utilizado para nombrar toda practica de la sexualidad que no es normal o que utiloza otras formas para llegar al orgasmo, hoy en dia tambien se le conocen como desviaciones, perversiones, o aberraciones.

En las parafilias, la actividad sexual no es meramenteuna aberracion, si no que se ha convertido en una forma insistente de la busqueda de placer y la conduccion al orgasmo. Es inadmisible que profesionales en el area de la salud llamen a estas conductas aberraciones, desviaciones o perversiones ya que por el simple hecho de sere expertos en su area deben utilizar una terminologia objetiva e imparcial.

Además, cabe recordar que las personas puedenhacer lo que quieran o deseen siempre y cuando no dañen a terceros, y que los que participen, lo hagan voluntariamente y con un conocimiento de las consecuencias de sus actos. Cabe mencionar que en medicina el término “parafilias sexuales” es denominado también expresiones comportamentales de la sexualidad bajo el cual no sólo se engloban las denominadas; erróneamente, perversiones o desviacionessexuales, sino también se incluyen otras como bisexualidad, homosexualidad y heterosexualidad.

Investigaciones de este tipo ayudan a la juventud a obtener mayor conciencia de si misma para una favorable evolución en este aspecto, servirá también de apoyo a las acciones de quienes se preocupan por el bienestar social, de modo que ya no se actúe sobre falsas creencias, sino a partir del verdaderoconocimiento de la sexualidad.

Es tambien importante saber que relación guardan estos comportamientos con respecto a la edad, sexo, religión, escolaridad, ocupación y el nivel de conocimiento que se tiene del tema.
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor ysufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones
A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que lafuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.
Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas.
Asíencontramos que hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".
Tomando como referencia la primera definición encontramos que existen algunas parafilias que se pueden encontrar dentro de lasexualidad normal si se les practica esporádicamente o como juego amatorio que precede a la copula normal.
Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.
Se llama "parafilia" a lo que en la ley se denomina "perversiones". Algunospsicoanalistas y psiquiatras aún la denominan así.
En Sexología se evita estigmatizar imponiendo sobre tópicos tan controvertidos como la sexualidad humana un etiquetaje discriminatorio.
"Parafilia" proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar.
La etimología alude a un amor paralelo a la forma convencional. En efecto: el sexo convencional es heterosexual, coital, con finalidad declarada...
tracking img