Parafilias y sus causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE TITULACION

CAPITULO III PARAFILIAS Y SUS CAUSAS

3.0 COPROFILIA

La coprofilia es una parafilia considerada como una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.

Coprofilia es la atracción para oler, saborear o ver el acto de defecar como un medio básico de excitación sexual y placer.Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.

Algunos coprófilos practican la coprofagia, es decir, ingieren heces, lo que puede afectar la salud debido a los riesgos de infección de enfermedades como la hepatitis.

Son caracterizadas por una fuerte excitación erótica al ser manchado o al manchar al otro con orina o heces. Los urofiles y coprofiles pueden ser activos opasivos para con su pareja.

CAUSAS
Los sicoanalistas postulan que esta condición representa una regresión o fijación a una etapa temprana del desarrollo psíquico, resultando en un cuadro de repetición de un comportamiento sexual que no es maduro en su aplicación o en sus expresiones. En otras palabras, el individuo repite o se revierte a un hábito sexual ocurrido en una etapa temprana de suvida.

SEMINARIO DE TITULACION

3.1 COREOFILIA

Excitación a través del baile erótico.

CAUSAS

El sentimiento de felicidad experimentado al satisfacer una pulsión instintiva indómita, no sujeta a las riendas del Yo, es incomparablemente más intenso que saciar un instinto dominado

[pic]

SEMINARIO DE TITULACION

3.2 CRONOFILIA

Se denomina cronofilia a una parafilia en la que laedad del sujeto se considera inadecuada con la edad del objeto de la atracción sexual.

El término fue inventado por el psiquiatra John Money, pero prácticamente desde mediados del siglo XX ya no es utilizado.

Existían varios tipos de cronofilia:

Gerontofilia es la atracción (heterosexual u homosexual) de una persona joven (hombre o mujer) hacia una persona anciana del mismo o de distintogénero. En la actualidad, la diferencia de edad entre adultos ha dejado de condenarse como parafilia.
Paidofilia es la atracción (heterosexual u homosexual) de una persona adulta o adolescente (hombre o mujer, heterosexual u homosexual) hacia un niño o niña del mismo o distinto género.

CAUSAS
Nace en la infancia y la primera adolescencia, edad en que los "deseos secretos" son inevitables.[pic]
SEMINARIO DE TITULACION

3.3 EXHIBICIONISMO

En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibiré, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello.Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo. En sentido estricto, es una perversión psicosexual que consiste en desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. El exhibicionismo durante la infancia o pubertad no es considerado una enfermedad.

El exhibicionista no se soporta, se cree interiorizado y por lo tanto necesita transformar la miradaajena en lente de aumento capaz de ampliar su propia imagen. Él sólo se ve en la mirada del otro, pues ante sus propios ojos se siente emocionalmente castrado. De ahí su miedo a la soledad, no sólo a la soledad física, sino sobre todo a la soledad simbólica, de quien se siente como una llama apagada. El exhibicionista necesita sentirse siempre encendido, con su luz proyectada sobre los ojos ajenos.CAUSAS
Se basan en un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación. Según el psicoanálisis, en el individuo exhibicionista existe una pulsión pregenital.
[pic]
SEMINARIO DE TITULACION

3.4 FETICHISMO
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a...
tracking img