Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PÁGINA

Portada………………………………………………………………………………….……1

Índice……………………………………………………………………………………….…2

Introducción……………………………………………………………………………....…3

Significado de las Parafilias……………………………………………………………....5

Origen en los individuos……………………………………………………………...…...7

Pararfilias existentes………………………………………………………….………........9

 Coprofilia……………………………………………………………………….…...9
Exhibicionismo………………………………………………………………….....10
 Fetichismo……………………………………………………………………….....10
 Frotteurismo……………………………………………………………………......11
 Masoquismo…………………………………………………………………….…12
 Necrofilia……………………………………………………………………….…..13
 Pedofilia…………………………………………………………………………….14
 Sadismo……………………………………………………………………………..15
 Voyeurismo…………………………………………………………………………16
Zoofilia……………………………………………………………………………….17

Tratamiento…………………………………………………………...............................18

Bibliografía…………………………………………………………………………………21

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende realizar un breve análisis sobre las parafilias. La categoría diagnóstica de parafilia fue criticada en su lógica, consistencia, claridad y en si constituye un trastorno mental o no. Lo que se pretende hacer en este trabajo es argumentar sobre todos estos términos. Todas lassociedades tratan de controlar la conducta sexual de sus miembros. Histórica e interculturalmente, la sola denuncia del interés por prácticas sexuales específicas podía acarrear la muerte, la cárcel, la pérdida de los derechos civiles y otras sanciones sociales.
Los intereses sexuales condenados cambian a menudo en las distintas culturas, países, etc. hay condiciones que se aceptaban como "normales"en el pasado, pero que ahora se clasifican como trastornos mentales; un ejemplo de esto es la masturbación, el sexo oral, el sexo anal y la homosexualidad, que estuvieron en su momento considerados trastornos mentales o síntomas de otros trastornos mentales. (Manual Diagnóstico y Estadístico)
La definición de parafilia en el (DSM) "Los rasgos esenciales de una parafilia son: fantasíasrecurrentes, que producen excitación sexual intensa, impulsos sexuales o conductas... que se presentan por un periodo de más de 6 meses..." (APA, 2000, p. 566).
Por eso es importante que nos preguntamos ¿las parafilias son trastornos mentales? El concepto de que los intereses sexuales son enfermedades mentales o crímenes (religiosos o sociales) está perjudicando tanto al DSM como a la psiquiatríamoderna. Al principio se les consideraba como un pecado.
En el DSM se indica que es difícil definir tanto el trastorno mental como la salud mental. No obstante, el texto define un trastorno mental "asociado actualmente con angustia... o discapacidad... o riesgo significativamente incrementado de muerte, dolor, discapacidad o una importante pérdida de libertad" (APA, 2000, p. 31). Además, cuando losindividuos tienen intereses sexuales poco frecuentes, hay a menudo la especulación de que cualquier otro problema presente está relacionado con su sexualidad.
El DSM se ha organizado con un enfoque "categórico" de clasificación de los trastornos mentales desde su tercera edición (APA, 1980). Es decir, no existe la clase distinta y demostrable de los "parafílicos", excepto por la creada segúnsus intereses sexuales específicos, como evidencia de psicopatología.
568, énfasis del original). Esta afirmación implica, pero no establece explícitamente que los estímulos pueden incluir las "fantasías, conductas y objetos" parafínicos.
Si seguimos la definición del DSM de trastorno mental, cualquier conducta sexual puede suponer una patología si interfiere con elfuncionamiento del individuo. Podemos decir que es de gran importancia el diferenciar las parafilias como una conducta normal o una patología.
En esta investigación utilizaremos un diseño no experimental transversal descriptivo ya que recopilaremos una serie de informaron acerca de los individuos con patología parafílica cuya finalidad es el estudio...
tracking img