Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
“Las Parafilias”

Objetivo general
Desarrollar el concepto y origen de las parafilias, detallando cinco de ellas, mostrando sus complicaciones a nivel personal y social, asi como su posible tratamiento.

Objetivos especificos
1. Determinar que es una parafilia.
2. Explicar el origen de las parafilias.
3. Ampliar los tipos de parafilias seleccionados.

Introducción
Elempleo del término "parafilias" para reemplazar el concepto de "perversiones" es un hallazgo de la sexología del siglo XX. No se trata meramente de una nueva denominación diagnóstica.
Presupone un enfoque humanístico científico que integra desde los descubrimientos del funcionamiento cerebral, según quiere la neurociencia, hasta las maniobras sistémicas de los terapeutas que tratan la conductasexual humana.
Conocer las variantes del erotismo en sus diversas formas de estimulación y su expresión comporta-mental acrecienta el conocimiento de la sexualidad llamada "normal". El ser humano desde su nacimiento se encuentra en constante búsqueda de la satisfacción, de diversas maneras, y a medida que se desarrolla su objeto de placer se desarrolla.
Al desarrollarse el ser humano concentrasu placer en su sexualidad,   uno de los destinos fundamentales de la sexualidad es la reproducción. De hecho, existen varones y mujeres porque es indispensable que la presencia del hombre se sostenga en la tierra. Y éste es un deber y un derecho que compete a cada uno porque se trata de un mandato de la vida que exige cumplirse a toda costa. Atentar contra este principio es atentar contra elhombre mismo y su cultura. Nada, pues, puede obstaculizar este destino porque al hacer un niño, cada mujer y cada varón crean y recrean su propia historia y la historia de humanidad.

        Algunas concepciones religiosas han experimentado serios conflictos para entender la sexualidad, no como una parte de la vida, sino como la vida misma que no puede ser dividida. Estas dificultades les condujoal camino más fácil y menos comprometedor: tomar a la sexualidad casi exclusivamente desde el punto de vista de la reproducción. En especial a la mujer, no se le ha dado otro lugar que el de ser madre, dejando de lado e incluso desconociendo su posición de sujeto con derecho a lo placentero y gozoso de su propia feminidad.
Más allá de considerar la sexualidad como proceso exclusivo dereproducción, las personas tienen la necesidad de satisfacer este proceso de distintas maneras, de manera que el sexo es sinónimo de placer y la reproducción ha pasado a segundo plano.
En la búsqueda de placer existen variantes entre las personas, ya que lo que para una persona resulte excitante, para otra persona puede resultar repulsivo, o simplemente pueden diferir entre lo que es excitante y lo queno.
Es en esta variante del objeto de excitación, donde se haya las parafilias, donde su origen varía, sin embargo constituyen el punto máximo de placer en un específico porcentaje de población. Así que el tema sobre las parafilias es considerablemente nulo en la población, y las personas que lo padecen experimentan una doble vida, anónima, donde lo que para ellos es considerado normal y partede sus vidas, no es algo que puedan compartir libremente con los demás. Esto también depende del tipo de parafilia que se padezca, y de ser una parafilia que perjudica a terceras personas, el hablar de ello o reconocerlo ante los demás es mayormente difícil.
El siguiente trabajo permitirá una vista amplia a 5 tipos específicos de parafilias: Fetichismo, Necrofilia, Voyeurismo, Zoofilia ySadomasoquismo. Esta selección varía entre las consideras peligrosas a terceros, y las que no. El fin de la presentación será la de brindar un entendimiento más detallado de que trata cada una, si existe alguna manera de reconocer las características parafilicas en las personas, y si existe un posible tratamiento como “cura.”

Capítulo I

¿Qué son parafilias?
Una parafilia es un patrón de...
tracking img