Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

ASIGNATURA:

TERAPIA DE LA SEXUALIDAD

DOCENTE:

Ps. GERMÁN GALECIO CARRERA

TEMA:

PARAFILIAS.

ALUMNA:CHERRES GAMBOA LIZ

CICLO:

X

Chiclayo, 30 de octubre del 2o09.

A dios por brindarme la vida
cada día y por hacer que sea una
persona mas humana
permitiéndome de esta maneraayudar a los demás.

A mis padres que se esfuerzan
por entregarme lo mejor y por su
constante apoyo para mi
desarrollo profesional y personal,
haciéndome capaz de responder a
misdesafíos.

INDICE
DEDICATORIA 02
INDICE 03
INTRODUCCIÓN 04

▪ PARAFILIAS 07
▪ Que puede llevar a una persona a una parafilia 10
▪ Definición según el DSM IV 11
▪ Causas de la Parafilia 12
▪ Clínica del Parafílico 16
▪ Quienes las padecen 18
▪ Cuales son sus manifestaciones clínicas 20
▪ Como se realizael diagnostico 21
▪ Cuál es su evolución 22
▪ Clasificación de las diferentes Parafilias 24
▪ Psicopatología de las Parafilias 43
▪ Que parafilias están penadas 53
▪ Tratamiento 58

CONCLUSIONES 60
BIBLIOGRAFÍA 61
LINCOGRAFÍA 62

INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación fue realizado con el finde investigar y conocer los conocimientos que emplea el término "parafilias" para reemplazar el concepto de "perversiones" es un hallazgo de la sexología del siglo XX, permitiendo otorgar la información adecuada, responder a sus inquietudes u orientarlos adonde puedan recibirla de manera confidencial, sin juzgarlos ni estigmatizarlos.

Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexualeso conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabraperversiones

A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.

Actualmente lasparafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. La parafilia se define como un trastorno que no afecta a  la respuesta sexual, y que consiste en una desviación de la elección y la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor. Para que una actividad sexual se considere parafilia debeproducir angustia y daño al otro individuo. Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.

La gran mayoría de las parafilias las sufren más los hombres que las mujeres debido a la teoría del predominio de la erotización...
tracking img