Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción--------------------------------------------------

Parafilias-------------------------------------------------------------
Definiciones---------------------------------------------------------
Características diagnósticas DSM IV--------------------------
Procedimiento de tipificación-----------------------------------Factores---------------------------------------------------------------
Prevalencia----------------------------------------------------------
Curso------------------------------------------------------------------
Cuadro Comparativo (CIE 10-DSM IV) ---------------------
Otras Parafilias-------------------------------------------------

Conclusión----------------------------------------------------Bibliografía---------------------------------------------------

Página

3

4
4
4
4
5
5
5
5
12

18

19

Parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’)
Las Parafilias consisten en una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo.O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones.
Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugardeterminados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.
En cuanto al origen de las parafilias, no se ha podido demostrarla existencia de ninguna alteración orgánica o psicológica que las explique.
Los tratamientos para este grupo de comportamientos —tanto conductuales como psicoanalíticos— han demostrado escasa eficacia.
Las parafilias son diez veces más frecuentes en varones que en mujeres.

PARAFILIA
Definición: (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamientosexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar lapalabra perversiones. Las parafilias son consideradas inofensivas salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas involucradas en el acto sexual.
El CIE 10 designa a las parafilias con el nombre de Trastornos de la inclinación sexual (F65) y las clasifica en: Fetichismo, Transvestismo fetichista, Exhibicionismo, Escoptofilia(voyeurismo), Paidofilia, Sadomasoquismo, Trastornos múltiples de las inclinaciones sexuales, Otros trastornos de la inclinación sexual, Trastorno de la inclinación sexual sin especificación.
Según el DSM IV: “Las parafilias se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estos trastornos producenmalestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. Las parafilias incluyen el exhibicionismo, el fetichismo, el frotteurismo, la pedofilia, el masoquismo sexual, el sadismo sexual, el fetichismo transvestista, el voyeurismo, y la parafilia no especificada.”
Características diagnósticas según el DSM IV
La característica...
tracking img