Parafilias

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………..………………..

OBJETIVOS……………………………………………………………………………….
JUSTIFICACIÓN……………1/2………………………………………………………

ANTECEDENTES…………………1……………………………………………………HIPÓTESIS………………………………………………………………………………

VARIABLE………………………………………………………………………………

METODOLOGÍA…………………………………………………………………………

MARCO TEÓRICO………………2………………………………………………………BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………

ANEXOS…………………………………………………………………………………

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desconocimiento de las alteraciones de tipo sexual llamadas Parafilias, de sus causas y consecuencias negativas en las personas que las practican; la cual enocasiones se ve reflejada en la mala o nula orientación de padres a hijos.

ANTECEDENTES

Las Parafilias tienen mucho tiempo de existir, anteriormente se les conocía como perversiones, aparece estetérmino en la Grecia clásica, la cual abarcaba tres aspectos: en transgresión a la ley (debido a la necesidad de tener un acto sexual “diferente”), el religioso (en cuanto que era un sacrilegio) y elmédico (a la expresión de enfermedad). Se fue cambiando estas posiciones con respecto a las perversiones y el siglo XVII durante el Iluminismo, la perversión se redujo al plano médico y ya en el sigloXIX se integró a la psiquiatría por Krafft-Ebing.

Richard Von Krafft-Ebing fue el primero en publicar en 1886 “Psicopatía Sexualis”, este libro se creó con el fin de que fuera usado solamente enplano psiquiátrico pero en poco tiempo llego a manos de la población en general. Crea la medicina de las perversiones y las denomina por nombres; por citar algunas: masoquismo, sadismo, etc.
Lapsicopatología, en un principio llama a estos términos “locura moral” siendo algo erróneo; después vino a significar desequilibrio psíquico y perversiones.
Con el tiempo se fue modificando el término comolo hemos mencionado anteriormente, hasta llegar al término de Parafilias a fines del siglo XX, la cual es adoptada en las Clasificaciones actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS
  • Parafílias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS