parafilias

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TEMA: Las parafilias.


DELIMITACION: Las parafilias como una enfermedad psicológica emocional.


OBJETIVO GENERAL: Que impacto social y psicológico afecta a la sociedad y al individuo.


OBJETIVOPARTICULAR: Hacer encuestas sobre lo que opinan de la parafilias y saber cuáles de estas tienen.


INDICE

CAPITULO I
1.1-Definición
1.2-Conducta y Trastorno
1.3-Conducta Sexual1.4-¿Perversión, Desviación o enfermedad?

CAPITULO II
2.1-Tipos de Parafilias
2.2-Reprecion Sexual
2.3-Ambito Legal

CAPITULO III

3.1-Tratamiento
3.2-El Enfermo (¿Historiales?)
3.3-La Familia y la Sociedad

CONCLUCIONE
BIBLIOGRAFIA






CAPITULO I
1.1-DEFINICION

Las parafilias se definen como un trastorno de personalidad, el término trastorno tiene diferentes usos. Puedehacer referencia a una alteración leve de la salud o a un estado de enajenación mental.


El trastorno psicológico se hace referente a un desequilibrio de la mentalidad de una persona. Por lo general, quien sufre de este tipo de trastornos acude a un especialista siempre y cuando acepte o ya esté interfiriendo en sus relaciones, para recibir tratamiento (a través de la psicoterapia y otrastécnicas).

Un trastorno de la peronalidad

Un trastorno de personalidad está definido por alteraciones que cambian el curso normal de las relaciones personales. La personalidad es un patrón complejo de características psicológicas que definen a un individuo. A partir de su personalidad, un individuo da significado a su entorno, construye su propia imagen e interactúa con el medio. Cuandoaparece un trastorno de personalidad, el sujeto no puede adaptarse a las diferentes situaciones de la vida cotidiana, ya que su personalidad se vuelve inflexible y funciona de forma distorsionada.


































Dos de los principales componentes de la personalidad son el temperamento (que es innato y no se puede modificarpero sí controlar) y el carácter (que se forma con la experiencia). Las fallas en el desarrollo de la persona inciden en el temperamento y en el carácter y pueden derivar en un trastorno de personalidad.


La ansiedad, la depresión, el elevado nivel de estrés y los ataques de pánico pueden ser síntomas de estos trastornos.


Entre los distintos tipos de trastornos de la personalidad aparecenlos antisociales, histriónicos, obsesivo-compulsivos, evasivos, narcisistas, esquizoides etc.



¿Que es un trastorno?

Yo en este tema eje voy hablar sobre las parafilias y para eso necesitamos saber que es un trastorno y que son las parfilias comenzare con lo que entiendo por trastorno.


El término trastorno tiene diferentes usos. Puede hacer referencia a una alteración leve de lasalud o a un estado de enajenación mental.


Hay muchos tipos de trastornos por ejemplo:


El trastorno psicológico:
Hace referencia a un desequilibrio del estado mental de una persona. Por lo general, quien sufre de este tipo de trastornos acude a un especialista (el psicólogo) para recibir tratamiento (a través de la psicoterapia y otras técnicas).


Hay dos tipos de estostrastornos:
• Los trastornos psicóticos
• La esquizofrenia.
• Las psiconeurosis (llamadas neurosis)
• La psicosis (locura).
• Psiconeurosis


También esta El trastornos de la personalidad:
Un trastorno de personalidad está determinado por un conjunto de afectaciones psiquiátricas que alteran el curso normal de las relaciones interpersonales.

La personalidad es un patrón complejo decaracterísticas psicológicas que definen a un individuo. A partir de su personalidad, una personalidad significado a su entorno, construye su propia imagen e interactúa con el medio. Cuando aparece un trastorno de personalidad, el sujeto no puede adaptarse a las diferentes situaciones de la vida cotidiana, ya que su personalidad se vuelve inflexible y funciona de forma distorsionada. Dos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS