Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOYEURISMO
Trastorno psicosexual consiste en que la excitación y el placer sexual se obtienen por observación secreta de objetos o situaciones sexuales. La satisfacción se alcanza mediante la prevención visual activa sin buscar la relación sexual con la persona observada. Se intenta mantener el anonimato cuando mira a las mujeres desnudas o poco vestidas obteniendo así (con o sin masturbación)gratificación sexual. Se trata de una anomalía del comportamiento que forma parte de las parafilias. Como conducta sexualmente desviada, evoca respuestas relativamente débiles. El DSM-IV indica que es necesario que las compulsiones sexuales y las fantasías de excitación voyeristas se produzcan de manera repetitiva por más de 6 meses.
Características personales y sociales del sujeto:
Secaracteriza por su inhibición o inseguridad que lo hace incapaz de un contacto real con el otro sexo. No le interesa establecer comunicación con su víctima y no representa peligro para esta.
El voyerismo grave es solo practicado por hombres y el voyerismo encubierto es mas practicado por las mujeres.
Etiología conductual:
Esta desviación sexual por lo general comienza en la adolescencia y su inicio vaasociado a la excitación sexual después de la observación, tal ves, casual de una mujer desnuda, una pareja durante el acto sexual, etc. Posteriormente el sujeto asocia las fantasías con la masturbación, condicionado con la excitación sexual.
Criterios para el diagnostico de Voyerismo:
• Durante un periodo de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsossexuales o comportamientos que implican el hecho de observar ocultamente a personas desnudas, desnudándose o que se encuentran en plena actividad sexual.
• Las fantasías, los impulsos sexuales o los comportamientos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de tras áreas importantes de actividad del individuo.
Sintomatología del voyerismo
La Sintomatología esencialde este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implica el hecho de observar ocultamente a otras personas cuando están desnudas o en actividad sexual. La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.
EXHIBISIONISMO
El exhibicionismo oapodysofilia es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también refiere especifica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas.
Implicaciones psiquiátricas
Psiquiátricamente, el exhibicionismo esconsiderado un tipo de parafilia o conducta sexual. El exhibicionismo suele referirse como perversión, el término es incorrecto si se refiere a la vida sexual o habitual del individuo. El exhibicionismo es frecuentemente encontrado en niños y adolescentes, dando pie a la teoría que el exhibicionismo se debe a un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porqueel individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación.2
El exhibixionista actuará como perverso si sufre prejuicios sociales que lo etiqueten como eso. Muchos sugieren que los criterios para considerar al exhibicionismo una patología no dependen directamente del gusto general por exhibir los genitales, sino más bien de la medida en que este fenómeno afecta a algunosaspectos de la vida normal del individuo, como por ejemplo la autoaceptación o el apartamiento de la sociedad.
La conducta exhibicionista pretende lograr una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que el espectador muestre también sus partes. Los factores que regulan los episodios exhibicionistas pueden ser una vida sexual más placentera o regular o el hecho de...
tracking img