Parafilias

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
1_españa

Se puede decir que el Nuevo Mundo fué un mundo nuevo a la medida de su gran mundo. Todo ser vivo fabrica su mundo, algo que es mucho más sutil que la mera adaptación al medio deldarwinismo estrecho. Las especies son conjuntos de sujetos que comparten un mismo mundo. El hombre, que con el lenguaje inaugura la dimensión intersubjetiva, no es una única "especie", sino una colección deespecies llamadas culturas, que engloban a sujetos con el mismo mundo.
Los "motivos" de los conquistadores, lo que les movía con éxito donde otros habrían fracasado, era un particular y fértil visiónde las cosas, herencia grecorromana y judeocristiana. Eran pocos, pero no estaban solos, pues llevaban con ellos inteligencia y voluntad concentrados de una intensa experiencia de siglos.

2:portugal
Sobre el apellido Borgia corre, incluso hoy día, toda una leyenda negra equiparable a la que se fue creando sobre la Monarquía Hispánica de la Casa de Austria. Leyenda que nos informa deenvenenamientos, intentos de asesinato diversos y otros conseguidos, todos ellos por orden, instigación o comisión directa, de nada menos que un pontífice romano. Hablar de Borgia ha significado durante muchotiempo sacar a relucir oscuras y truculentas historias de venenos, intrigas políticas, poder, incesto, satanismo, violencia y todo tipo de degeneraciones sexuales en los bellos y decadentes palaciosde la Roma renacentista, de manos de un Papa que ha pasado a la Historia como encarnación del Anticristo. Sin embargo, esta visión panfletaria es fruto de una venganza particular de Giovanni Sforza,rechazado primer marido de la famosa Lucrecia Borgia, hija natural de Alejandro IV. Pero ni la mitad de las acusaciones que se vierten sobre los Borgia han sido corroboradas por las investigaciones, nilos hechos confirmados difieren mucho de las prácticas habituales en todas las cortes reinantes de Europa. El análisis se hizo desde otra época posterior, en la que había otra moral distinta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS