Parafilias

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
OBSERVACIONES
Generalmente se tienen ideas tópicas sobre las agresiones sexuales a los niños, tanto sobre el estereotipo del agresor (viejo, marginado, alcohólico, enfermomental,...), como sobre la concepción del niño provocador o perverso. Sin embargo la realidad muestra que gran parte de estos casos suceden en el entorno de la victima, por partede algún familiar o amigo de la familia y el niño no suele mostrar ninguna pretensión de jugueteos sexuales.

Pero todo ésto a su vez da lugar a una serie desusceptibilidades en los adultos, los cuales acaban sospechando que cualquier muestra de afecto sobre un niño puede delatar a un abusador; igualmente otros adultos han de reprimir sucordialidad con los niños para que nadie pueda pensar que sean muestras de depravación. Todo lo cual puede desencadenar una relación de frialdad entre niños y adultos y, los niños puedenllegar a percibir esto como muestras de rechazo hacia ellos.
Tampoco se debe olvidar, que los adultos que tienen este tipo de inclinaciones, son personas que necesitan ayuda,a pesar de que los hechos nos puedan horrorizar, pues es probable que ellos mismos hayan sido víctimas de estos tratos y sea ésto mismo lo que les ha desencadenado estos tiposde conductas.

Por otra parte, pensamos, que precisamente una sociedad excesivamente moralista y puritana podría ser el caldo de cultivo de los trastornos conductuales yemocionales que dan lugar a la existencia del abuso sexual a niños. La represión, las dificultades de comunicación, los estereotipos de modelos sexuales, hacen que los individuostengan dificultades para relacionarse con sus iguales, y tiendan a buscar el contacto con los niños, ante los cuales no tienen complejos y se sienten en relación de superioridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS