Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La historia de Mi Encuentro Conmigo es sencilla pero al mismo tiempo bastante cautivadora, nos deja una gran lección de vida. La historia comienza cuando Russ Duritz (el protagonista de esta pelicula) es un exitoso asesor de imagen que está por entrar en su cuarta década de vida y, aunque tiene lo que cualquier persona pudiera desear en el aspecto económico, su vida tiene un vacíoque le impide relacionarse adecuadamente con quienes le rodean, haciéndolos menos con su actitud negativa. Russ es duro, grosero, prepotente, egoísta y con un sentido del humor que utiliza solamente para dañar a los demás, sin mencionar que la relación que tiene con su padre es fría y prácticamente inexistente. Un día se encuentra en el interior de su casa a un pequeño niño de 8 años de nombreRusty, cuyo origen es un misterio. Poco a poco Russ va descubriendo que el pequeño es en realidad él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto, mismo que poco a poco va descubriendo que la trillada frase del “niño que todos llevamos dentro” y descubre todas las emociones que hasta hace poco había olvidado, es en realidad una gran lección de vida. Rustyes un niño feliz a pesar de su gordura y de ser considerado como un perdedor, que logra ver el lado positivo de la vida sin tener que darse por vencido o menospreciar a la gente que lo rodea, imagen que Russ detestó durante años y que lo llevo a convertirse en el antipático ser que es en la actualidad, incapaz de establecer una relación seria y formal con la única persona a la que en realidad haamado, Amy. Suceden una serie de acontecimientos que hacen que el adulto se de cuenta de las veces que la ha regado y el por que enterró tantos acontecimientos. Es una película tierna que bien hace reflexionar acerca del por qué nos olvidamos de las cosas simples de la vida y nos complicamos tanto por otras que no valen tanto.
Es una película muy divertida, en la cual nos lleva desde la risa hastael análisis interno.
La premisa básica que maneja la cinta (el adulto que de cierta forma odia a las mujeres y miserable que al final se convierte en una persona amable y leal, o el niño que crece y que no le gusta ver en lo que se ha convertido). Como suele suceder en este tipo de películas, los chicos siempre despiertan en los grandes aquella conciencia o sentimientos que a lo largo del tiempohabían olvidado.

ANÁLISIS

El ser humano siempre esta en contacto con la sociedad conviviendo con las demás personas para poder llegar a tener una vida más placentera. En la película nuestro actor principal es un hombre que en el aspecto económico tiene todo lo que cualquiera persona puede desear, pero sus sentimientos son negativos y su vida cotidiana es muy monótona. Ya que todos nosexponemos constantemente a la sociedad, basándose en ello vamos formando nuestro carácter y la manera de ver las cosas, en el video por ejemplo, el señor Russ tenia un carácter muy negativo con las demás personas porque a lo largo de las diferentes etapas de su vida paso por momentos difíciles que hicieron que tuviera esa forma de ver el mundo y su actitud hacia los demás.
Los padres también juegan unpapel muy importante para la formación, como en el caso de la película que se puede observar que el padre de Russ no tenia un gran vinculo emocional-emotivo con su hijo, en otro momento del filme nos damos cuenta que eso sucedió debido a que en años pasados su padre no supo valorarlo del todo y termino empeorando la situación por la que pasaba el niño. Esos problemas que tenemos en esa época devida que llamamos infancia marcan una gran diferencia en la etapa adulta.
En el caso de la infancia, esta etapa por la que todos pasamos y que tiene una gran importancia a la hora de formar el carácter y los valores que posteriormente nos harán encajar de cierta forma en la sociedad. Es en la infancia, la pubertad y en la adolescencia cuando estamos mas expuestos a la forma en la que nos tratan...
tracking img