Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El manejo inadecuado de los residuos es uno de los factores que más produce produce problemas de contaminación, deteriora el paisaje y pone en riesgo la salud de las personas. Los residuos sólidos vegetales, los generados por los animales y los provenientes de la actividad humana, han estado presentes en nuestro planeta a lo largo de los siglos; en la actualidad se han convertidoen una amenaza para el ambiente, al contaminar el suelo, el aire y la tierra.

AGUAS RESIDUALES: son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud pública y por consideraciones de recreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos como laarcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, es por esto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papelescruciales.

Aguas grises: es el agua residual producida por lavaderos, duchas, pilas, etc., su caracteristica principal es que contiene grandes cantidades de jabon.

Aguas negras domesticas: estas son las producidas por los inodoros y minjitorios que contienen solidos y elementos patogenos que son expulsados por el cuerpo humano.

Aguas residuales: es el agua que se genera despues de serutilizada por el ser humano hasta se le ha agregado una serie de contaminantes nocivos para la salud.

Aguas residuales domesticas: liquidos privenientes de viviendas, edificios comerciales e intitucionales que son conducidos por medio de una red de alcnatarillado hacia una planta de tratamiento.

Aguas residuales municipales: residuos liquidos transportados por alcantarillado de una ciudad opoblacion y preferiblemente tratados en una planta de tratamiento municipal.

Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:

* Tratamiento primario (asentamiento de sólidos)
* Tratamiento secundario (tratamiento biológico de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual, transformándola en sólidos suspendidos que se eliminan fácilmente)
* Tratamiento terciario(pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección)

Remoción de arenas

incluye un canal de arena donde la velocidad de las aguas residuales es cuidadosamente controlada para permitir que la arena y las piedras de ésta tomen partículas, pero todavía se mantiene la mayoría del material orgánico con el flujo. Este equipo es llamado colector de arena. La arena y las piedras necesitanser quitadas a tiempo en el proceso para prevenir daño en las bombas y otros equipos en las etapas restantes del tratamiento.

==== Remoción de sólidos ====
En el tratamiento mecánico, el afluente es filtrado en cámaras de rejas para eliminar todos los objetos grandes que son depositados en el sistema de alcantarillado, tales como trapos, barras, condones, compresas, tampones, latas, frutas,papel higiénico, etc. Éste es el usado más comúnmente mediante una pantalla rastrillada automatizada mecánicamente.

Sedimentación

Los tanques son lo suficientemente grandes, tal que los sólidos fecales pueden situarse y el material flotante como la grasa y plásticos pueden levantarse hacia la superficie y desnatarse.

Filtros de desbaste

El diseño de los filtros permite una alta descargahidráulica y un alto flujo de aire. En instalaciones más grandes, el aire es forzado a través del medio usando sopladores. El líquido resultante está usualmente con el rango normal para los procesos convencionales de tratamiento.
cama móvil
asume la adición de medios inertes en vasijas de fangos activos existentes para proveer sitios activos para que se adjunte la biomasa. Esta conversión hace...
tracking img