Parafina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRINETE RUSA. CORRIENTE DE KOTH

Modalidad de corriente de media frecuencia derivada de la corriente interferencial, cuya frecuencia portadora mas utilizada es de 2500 Hz. Diseñada específicamente para la potenciación muscular en individuos sanos e incluso con aplicaciones en el dpeorte de alto rendimiento por obtener contracciones mayores al 100% de capacidad contráctil del musculo yprovocar hipertrofia muscular. Se utilizan, además, para los tratameintos de adelgazamiento, remodelación corporal y particularmente para adiposidades localizadas, flaccidez y celulitis.

La razón de su eficacia reside en que actua simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.

- Sobre el musculo induce una formaespecial de trabajo isométrico que refuerza la acción reafirmante e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energético del organismo quemando calorías y corrigiendo la flaccidez, y aumentando la tonicidad muscular.

- Sobre el panículo adiposo favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.

-Sobre el sistema circulatorio favorece la reabsorción y movilización de lioquidos retenidos aumentando considerablemente el drenaje linfático, resultando en una acción directa sobre las células y los edemas, que sumados a los otros efectos mejoran el típico poceado de la celulitis.

- Este método de tratameinto es seguro y no tiene efectos indeseables, ni efecto revote posterior, alcanzaprofundidades significativas, permite el uso de grandes electrodos e invadir amplias masas musculares. Es recomendable realizar un mínimo de 2 sesiones de 30 minutos cada una por semana, y no menos de 12 a 16 sesiones según cada caso en particular, además es recomendable combinarla con otros.

El objetivo de esta corriente busca la potenciación muscular intensa reduciendo en lo posible las molestiassensitivas en el paciente. Dada la confusión que se mantiene sobre esta corriente, merece una breve aclaración. Los métodos clásicos de potenciación muscular con el apoyo de la electroterapia se basan en las corrientes farádicas, las cuales poseen polaridad eléctrica y los pulsos son bastante largos. Estas condiciones provocan en el paciente molestias sensitivas cuando pretendemos contraccionesmusculares potentes elevando la intensidad de forma considerable.

El trabajo muscular, destinado a potenciación importante, debemos conseguirlo mediante trabajo activo voluntario reforzado con trnes de electroestimulacion. A partir de ese momento, los equipos de media frecuencia tienen que aportar cambios en el diseño dirigidos a la formación de trenes, tales como:

- Modulación dentro delequipo, es decir bipolares de uno o de ambos circuitos

- Conseguir modulaciones cuadrangulares mas eficaces que las sinusoidales, permitiendo un tiempo de silencio eléctrico o reposo entre modulación y modulación, muy adecuada para respetar la fisiología del periodo refractario en la membrana de la celula muscular y nerviosa.

- La corriente portadora contenida dentro de lasmodulaciones de establece en 2500 Hz como media. Pueden usarse 4000 o mas, pero cuanto mayor sea, mas intensidad se requerirá. Los equipos de ultima generación permiten ajustar y elegir entre 2000 y 10000 Hz.

- Poder regular la frecuencia de las modulaciones entre 40 y 120 Hz para adaptarse a los distintos tipos de fibras musculares, lentas y rápidas

- Poder regular, dentro de la mismafrecuencia, la razón existente entre el pulso de la modulación y su reposo para adaptarse a fibras rápidas o lentas, nerviosas o musculares, la tolerancia del paciente o mayor o menor intensidad.

• Que dichas modulaciones se agrupen en trenes y pausas con distintos tiempos (desde trenes de 0,5 a 30 sg y pausas de 0,5 a 60 sg). Además, se regularán las rampas de subida y bajada (fundamentalmente,...
tracking img