parafina

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

NORMA 
* Método para agregados gruesos y duros de gran tamaño: AASHTO T 181 
* Aplicaciones asfálticas: ASTM E 30; AASHTO T19M-00 
* Método de los cilindros: AASHTO T 204. 

OBJETIVO 

- Determinar la densidad natural aparente del suelo por el método de la parafina. 
-Aplicar los principios de Arquímedes como procedimiento para el método de la parafina. 
- Calcular la densidadaparente de cuerpos cohesivos como lo son los conglomerados y las arcillas. Suelos a los que no se puede calcular fácilmente sus índices físicos. 

INTRODUCCIÓN 
Las actividades de este trabajo tienen como principal objetivo, el determinar la densidad aparente de las muestras de suelo mediante el método del terrón parafinadas como la información necesaria con respecto a la procedencia de la muestra alestimarse el grado de relación de la densidad del agua con la temperatura ,esto con el fin de determinar los posibles contaminantes o factores que alteren la densidad de los suelos así como los efectos que pueden tener sobre el ambiente y los organismos que en el habitan. 



MARCO TEÓRICO: 
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidadde masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa 

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes  (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y esténcentrados alrededor de un punto, siendo  la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes: 


La unidad es kg/m3 en el SI. 
Ejemplo: un objeto de plomo es más denso que otro de corcho, con independencia del tamaño y masa de uno y otro. 
a) La densidad relativa: 
De una sustancia es la relación existente entre su densidad y la deotra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud adimensional (sin unidades) 

Donde  es la densidad relativa,  es la densidad de la sustancia, y  es la densidad de referencia o absoluta. 
Para los líquidos y los sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del aguadestilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/dm3. 
Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1 atm y la temperatura de 0 °C. 
b) Medición de la Densidad: 
La densidad puede obtenerse de forma indirecta y de forma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y el volumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa semide habitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo las dimensiones apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos. Los instrumentos más comunes para medir la densidad son: 
* El densímetro, que permite la medida directa de la densidad de un líquido. 
* El picnómetro, que permite la medida precisa de ladensidad de sólidos, líquidos y gases (picnómetro de gas). 
* La balanza hidrostática, que permite calcular densidades de sólidos. 
* La balanza de Mohr (variante de balanza hidrostática), que permite la medida precisa de la densidad de líquidos. 
Otra posibilidad para determinar las densidades de líquidos y gases es utilizar un instrumento digital basado en el principio del tubo en U oscilante.Cuya frecuencia de resonancia está determinada por los materiales contenidos, como la masa del diapasón es determinante para la altura del sonido. 


c) El Principio de Arquímedes: 
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • parafina
  • la parafina
  • Parafinas
  • parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS