Parafraseo

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
La Economía básicamente es el motor de un país tanto como de una sola persona, es la medida o posibilidad que tienes para adquirir algo en valor monetario, la economía no solo es útil hoy en estos días para saber quién es más rico o más pobre, es todavía más importante que eso porque un país con una economía inestable o simplemente quebrada es un país con muchos problemas de pobreza,inseguridad y hambre en sus habitantes las personas de hoy en día tienen que entender que la economía es el motor de sus vidas tal como lo es el tomar agua. La civilización que se dice empezó a utilizar la economía de forma útil fueron los egipcios ellos fueron los primeros en inventar un moneda por lo tanto se convirtieron en unos mercaderes y negociantes muy exitosos y ejemplares para otrascivilizaciones que en un futuro copiaron sus formas de negociar y así crear riqueza no solo en cantidad de cosas sino en valor monetario (en aquel entonces oro). ‘1 Del griego oikonomía, el termino economía se ha utilizado originalmente para referirse a la recta administración en la casa o hacienda familiar’. Hoy en día la economía mundial se ha visto afectada por esta gran crisis que se origina por elgigante económica que es ESTADOS UNIDOS, por la falta de capacidad de su banco central el país se fue a la quiebra y como es el principal comprador de muchos productos mundiales eso afecto a todo el mundo y seguirá afectando hasta que esto no cese.

El termino Globalización es la manera en que países se comunican entre sí por medio de empresas, comercio, tratados etc. El termino globalización sepodría decir que es relativamente nuevo porque no se dio hasta que los países rompieron sus barreras comerciales que esto pudo fluir, tan fuerte que las viejas empresas que no quisieron entrar a este nuevo mundo de oportunidades tanto como de riesgos fueron cerrando. La globalización te brinda muchas oportunidades de mercado pero al mismo tiempo atrae a nuevos competidores que se quieren expandir. ‘2Doctrina que tiene como propósito integrar a las economías del mundo en un solo sistema en lo que se refiere a la libre circulación de mercancías y factores de productividad, siempre y cuando no se afecten los intereses de los países hegemónicos’. Se podría decir que con la crisis la globalización es la más afectada, porque esta no existiría sin los intercambios comerciales entre países o lasempresas extranjeras en países anfitriones, pero obviamente todos sabemos que la globalización nunca dejara de existir por que como podría subsistir un país que no tiene petróleo o uno sin agua, todo esto surge por la necesidad de adquirir cosas u objetos que se desean pero no se tienen.

1 Diccionario de economía y administración- autor Andrés Suarez Editorial Mc Graw Hill primera edición.
Impresoen 1992 en Arévaca (Madrid) Página 107
2 Diccionario de economía Editorial Patria primera edición México 2007 página 166
La industria es un conjunto de procesos o actividades que tienen la finalidad de transformar materias primas en productos elaborados en forma masiva. Hoy en día existen infinidad de tipos de industrias desde las que producen chicles hasta productoras de aviones, pero todas lasindustrias deben ir de la mano con la tecnología porque sin ella pierden su competitividad en el mercado. “1 Actividad económica y técnica que se desarrolla para obtener, transformar o transportar uno o varios productos naturales: la industria editorial produce libros.” La industria maquiladora se está viendo muy afectada a raíz de la crisis que estamos viviendo, las áreas más afectadas deMéxico son las fronteras, porque es donde se concentra más industrias y de distintos tipos, muchas han tenido que cerrar.
3 Diccionario de economía Editorial Patria primera edición México 2007 pág. 185


Las estrategias de mercado son las técnicas que utilizan las empresas para sobrellevar una vida laboriosa fluctuante, hay muchísimas estrategias algunas son de crecimiento intensivo, crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parafraseo
  • EL PARAFRASEO
  • Parafraseo
  • Parafraseo
  • Parafraseo
  • Parafraseo
  • EL PARAFRASEO
  • Parafraseo Slide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS