Parafrasis de el neoconservadurismo neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRASIS DE EL NEOCONSERVADURISMO NEOLIBERALISMO

El neoliberalismo no sólo es una propuesta económica y social sino también una propuesta política, y constituye, de esta manera, unaideología ampliamente difundida por los Estados que participan de este proyecto haciendo que los términos del neoliberalismo se apliquen en las discusiones incluso entre los grupos de oposición aunque nose diga neoliberalismo.

El origen del término inspira supuestamente fundado en base a la libertad de dejar hacer y dejar ser, lo que uno quiera con respecto a los límites marcados por lopolítico. Esto también propone la estrategia económica del libre mercado, la libre competencia, en la inteligencia de que las leyes que puedan tener el mercado y la competencia conducen a unaespecie de equilibrio natural y espontáneo.

También se basa mucho en el Estado nación, que es la institución fundamental de la burguesía, tiene como una de sus funciones primordiales la regulaciónde ese mercado, es decir, el control, la organización y la reproducción del mismo, dando lugar a las constituciones políticas calificadas de modernas. Todas las constituciones políticas de losEstados nación burgueses preservan la propiedad privada y garantizan por diversos medios la libertad de mercado. Los diversos medios y recursos para esto son: ordenar la producción agrícola, preverlas relaciones entre los trabajadores y patrones, etc., es decir, todo lo que constituye la economía política.

No hay economías puras, toda economía es política.

La dimensión política esimportante, porque el proyecto fundamentalmente burgués de democracia plantea que la democracia es libertad de mercado. Democracia es derecho ciudadano, es decir, ajustarse a la Constitución Política.Democracia es participación en la salud pública en su sentido integral.

La raíz liberal tiene en México características específicas que en el siglo XIX fueron tendencialmente revolucionarias.
tracking img