Parafrasis Del Lazarillo De Tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro esta dividido en siete tratados y cuenta en primera persona la historia de Lázaro González Pérez, un niño de origen muy humilde, nació en un río de Salamanca, por eso es el sobre nombrede Tormes por que nación en el rio Tormes.
Quedó huérfano de su padre; un molinero llamado Tomé González cual fue culpado de un robo y fue enviado a una guerra donde falleció.
Cuando la madre sequedo viuda se junto con una persona de color y entre los enamoramientos tuvieron un hijo al pasar esto la justicia la castigo con azotones por lo que hizo, la madre decidió ya no hacer sufrir mas alazarillo y lo puso a servicio de un ciego.

*Entre "fortunas y adversidades", Lázaro evoluciona desde su ingenuidad inicial hasta desarrollar un instinto de supervivencia, con el ciego que desde susimpleza se rivaliza en astucia con él en varias problemáticas como el de las uvas o el jarro de vino, hasta que lazarillo se venga devolviéndole todas las que le hizo al hacerlo chocar con un poste.*Pasa luego a servir a un tacaño clérigo de Maqueda que necesitaba un ayudante para dar misa, lo mataba de hambre al encerrar su alimento en una vitrina bajo llave y darle una ración muy pobre. Ycomo el ciego, con este también hay anécdotas como una vez que lazarillo ya no aguantaba el hambre fue a escondidas a comer pan al día siguiente decía que los ratones se habían metido por los agujeros yel clérigo comenzó a desconfiar por que desaparecía pan muy seguido, puso trampas para ratones pero no daban resultado, lazarillo comenzó a tener temor de que lo descubriera y se metía la llave a laboca y en una noche se la trago y empezó a silbar, el clérigo pensó que era una culebra y lo golpeo en la cabeza muy duro cuando vio que era lazarillo, se ofendió y se enojo mucho el clérigo que lodejó que se recuperara y lo corrió al día siguiente.

*Después entra a servir a un escudero, a lazarillo le cayó bien aunque al igual a todos sus amos anteriores no tenían nada que darle, por...
tracking img