Parafrasis detente sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETENTE SOMBRA

Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias,atractivo,
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes, satisfecho,
de que triunfa de mí tu tiranía:
que aunquedejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.

Para, pasado que para mi bien alejo, también podría ser:aléjate obscuridad, dolor; la sombra refleja ese algo que quieres alejar por tu propio bien.
Forma de la magia que me atrae, de la que gusto (hechizo es como el poder que tiene la otra persona o cosa paraatraerte de una manera poderosa, casi instantánea sin poder oponerte al hecho de que gusta de eso que no lo quiere alejar).
Hermosa mentira, por la que daría la vida felizmente; básicamente,morirías por aquello de lo que tanto gustas aun que eres consciente de que no es nada de lo que aparenta ser.
Dulce mentira por quien lamentablemente vives, te lamentas porque a pesar del indescriptibleplacer que te da, es la causa sin lugar a dudas de tus más profundos miedos, dolores y depresiones.

Compara la personalidad o el ser, aquello que le atrae de la cosa o persona con un imán ya quesiempre la atrae.
Aquí es donde notamos la metáfora a todo lo que da ya que el imán atrae a su pecho, o en algunos casos su corazón, su pasión y es de acero ya que solo el imán atrae el acero y el acero notiene la fuerza para detenerse y no ir con el imán.
Aquí la escritora se pregunta, porque, con qué motivo la enamora tan satisfactoriamente, o también podría ser con adulaciones, o sea que, laenamora con piropos, con cumplidos, etc.
Si después se aleja, es como aquellas personas que dan alas para después alejarse sin que les importe, aquello de lo que habla la escritora no es estable juega...
tracking img