Parafrasis el miedo, sí, y sólo el miedo a la muerte y a la vida nos hacen no ver ni oír a derechas. el miedo nos tapa la verdad, y el miedo mismo, cuando se adensa en congoja, nos la revela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo, sí, y sólo el miedo a la muerte y a la vida nos hacen no ver ni oír a derechas. El miedo nos tapa la verdad, y el miedo mismo, cuando se adensa en congoja, nos larevela.” Miguel de Unamuno (1864-1936). Filósofo y escritor español.

Esencia de la cita:
La esencia de la cita es el analizar la forma en que se nos presenta la realidad de una formaracional, ya que al presentarse el miedo en sí, lo primero que perdemos es la racionalidad, no nos deja ver las cosas como son verdaderamente. El centro de atención es el miedo locual quita el verdadero espíritu de situaciones o cosas, y nos ciega del verdadero valor que tienen y al momento de excluir el terror de nuestro pensamiento es cuando uno ve laverdadera esencia de todo.

Explicación:
Si al presentarse situaciones, momentos o cosas que permiten que el miedo se propague a través de nuestro pensamiento, lo que más se vaausentar es el razonamiento, lo que implica que nos ceguemos de la realidad, que no escuchemos a nadie ocultándonos la verdad hasta cuando empecemos a ver las cosas desde afuera, ynos encontramos con la verdadera intención de cada momento o cosa.

Ejemplo:
Un ejemplo simple es ver una persona que se va a tirar en paracaídas, la adrenalina del momento y elmiedo de las cosas que pueden llegar a ocurrir si algo llega a fallar, nos ciega del trasfondo del cual es la verdadera intención del momento. En el instante que nos demos cuentaque, en el supuesto, de que en realidad todos esta fiscalizado de manera correcta(hablando de los accesorios que uno usa para el paracaidismo), y de que en realidad no va a pasarnada, incluso se puede llegar hasta disfrutar del momento que tal vez solo se puede vivir una vez.
Analogía:

El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
tracking img