parafrasis sobre la contaminacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La contaminación del agua causas y consecuencias.

La contaminación del agua es uno de los principales problemas ambientales del planeta. El ser humano en esa búsqueda deindustrialización y de crecimiento económico sumado a un inevitable crecimiento poblacional a través de los siglos ha sido una de las principales causas de la contaminación delagua.
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.Una de las causas es la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertos constituyentescontaminantes.
Pero la más importante tiene relación con la acción del ser humano.
Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seresvivos que pueden vivir en la misma.
Eso sin contar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades, algunas de ellas mortales.
Por ser losúnicos seres pensantes y que más nos aprovechamos de este planeta hay que re-tomar conciencia sobre ese recursos de vida, porque si no cuidamos de él, será muy tarde pararevertir los daños hechos.
Ese círculo vicioso donde el problema existencial de los seres humanos conlleva a una contaminación del agua de forma exponencial y donde estacontaminación ha traído consecuencias devastadoras en los diferentes ecosistemas parece irrevertible. Si bien es casi imposible detener dicho circulo viscoso es necesario e imperativocontrarrestarlo hasta donde sea posible, lamentablemente son pocas las economías en el mundo donde la preservación y conservación hacen parte importante de sus agendas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafrasis sobre fecundacion
  • SOBRE LA CONTAMINACION
  • Ensayo Sobre La Contaminacion
  • Entrevista Sobre La Contaminación Ambiental
  • Proyecto Sobre Contaminacion Del Agua
  • Ensayo Sobre La Contaminación
  • ensayo sobre contaminacion ambiental
  • Reflexion sobre la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS