Parafrasis

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La nueva visión del cerebro.
Los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral —la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas comola memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje— se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otrapara la percepción visual.
Se daba por sentado que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas, por ejemplo, delmovimiento de los músculos o las respuestas emocionales instintivas. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad denuestro cerebro.
Historia de una taza
Por ejemplo, según la visión, se toma una taza la información visual de su posición y su forma pasan de las zonas posteriores de la corteza cerebral a lapercepción, luego a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y las decisiones. Allí se integraba la información para planear los movimientos musculares necesarios para tomar la taza.
Según GiacomoRizzolatti, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores, El tomar la taza, necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorialque recibe en la forma en que los dedos la agarrarán. Ahora se sabe que para que nuestra mano pueda simplemente el tomar la taza, necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorial querecibe en la forma en que los dedos la agarrarán.
Espejos en el cerebro
Rizzolatti y su equipo llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales, las encontraron también en el cerebro humano. Lasneuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. De ahí a concluir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS